comunidades

Y Se Montó el Belén con Este Disfraz de Camello Casero

Estamos en fechas de representaciones de Navidad en todos los colegios y guarderías del mundo mundial.
Y lo lógico es que los niños tengan que ir disfrazados de Papá Nöel, la Virgen, San José, los Reyes Magos, e incluso si me apuras de estrellas, pastorcillos o angeles.
¡No podía ser tan fácil! Daniela tenía que ir de CAMELLO.
Disfraz Camello Casero


Yo que me había propuesto hacer los disfraces de mis hijas caseros y que lo había conseguido con este disfraz de hawaiana y éstos de Lobitas para Halloween, iba a tener que recaer en los chinos.
Gracias al grupo de Alrededor de Ana en Facebook, conseguí sacar un montón de ideas y me puse manos a la obra para hacer con mis manitas el disfraz de camello.
Lo primero que hice fue buscar una sudadera o cazadora de pelo beige con capucha y orejas. Pero con orejas en beige no había. Así que opté por este forro polar beige con capucha de Decathlon.
El siguiente paso fue buscar tela parecida para hacer la cola, las orejas y las jorobas del camello¿Sabes qué utilicé al final? Unas gamuzas para quitar el polvo que encontré en los chinos (mis grandes aliados) de color beige.
No conseguí que fueran del mismo color, pero como dice Yurena (una amiga del grupo de Facebook), así le da un toque diferente al disfraz, ¿no?
Sólo me quedaba preparar la cola, las orejas y las jorobas del camello y coserlas a la sudadera.Con lo primero que empecé fue con la cola del camello, para ver cómo me las apañaba con mis pocos conocimientos de costura.


Corté una tira larga de "tela" y la cosí haciendo un cilindro. Yo pensaba que tendría que rellenarla, pero así fue suficiente.
El final de la cola de los camellos es despeluchada, así que corte unas tiras para simularlo y cosí la cola al forro polar.
Preparando las jorobas del camello, cortando unos círculos de telaPara cortar los círculos, usé una tapa de una caja que tenía, que me pareció del tamaño adecuado.


Marqué con un rotulador para tela las circunferencias y las corté.


Luego las cosí a la sudadera y las rellené con algodón. Aunque lo apropiado hubiera sido comprar relleno.
Pero estaba en modo low-cost, así que opté por esta opción, que además de barata, ya la tenía en casa y no tenía que ir a comprar nada más.


El resultado no me disgustó, pero creo que las jorobas me quedaron demasiado redondas. Así que un consejo que te doy es que las cosas de manera que al meter el relleno te queden ovaladas.


Ya sólo me quedaban las orejillas para completar el disfraz. Para hacerlas sólo tienes que cortar un rombo de tela y doblarlo por la mitad, y ya tienes las orejas.
Puedes coserlas directamente a la capucha, o hacerlo al doblar la tela por la mitad para que no se te deshagan antes de unirlas a la sudadera. Yo opté por la segunda opción.


CONCLUSIONES FINALES. Lo que aprendí al hacer este disfraz.No tengas miedo si no eres muy mañosa cosiendo, yo no lo soy para nada, porque la "tela peluda" esconde las puntadas.
Las jorobas cosélas de manera que queden más ovaladas a la hora de rellenarlas, sino parecerá más un cascarón de tortuga que unas jorobas.


TU TURNO: ¿De qué han ido disfrazados tus peques en la función de Navidad? ¿Te has animado a hacerles el disfraz?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.
Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

disfraces halloween mellizos

Se acerca el momento en el que todas las guarderías y colegios se llenan de arañas, vampiros, monstruitos y pequeñines disfrazados para celebrar Halloween. Un día en el que los más pequeños se visten sus mejores disfraces con mucha ilusión y buscan caramelos, juegan en grupo y lo pasan bomba. Pero muchas veces para nosotras las madres, este momento no es tan fácil. A veces son muy pequeñitos y no ...

DIY carnaval Halloween

El disfraz de gato casero es uno de los disfraces más socorrido si estamos buscando un disfraz para un niño o niño pequeño. Siempre que pensemos en disfraces para niños pequeños debemos primar su comodidad por encima de otros requisitos. El disfraz de gato casero es ideal porque resulta muy cómodo. Materiales para hacer un disfraz de gato casero. Los materiales que necesitararás para hacer un disf ...

halloween noche de brujas hacer disfraz ...

Halloween está a la vuelta de la esquina y tenemos que tener preparados los disfraces de los peques. Hacer un disfraz sencillo y económico es facilísimo, solo necesitamos materiales simples como cartulinas o retales de tela, pegamento, un poco de tiempo y muchas ganas. Como siempre., la originalidad y la creatividad juegan un papel importante. Podemos hacer un disfraz de gato añadiendo unas oreja ...

general diy para los peques de la casa

Llegó el día, abro la agenda del colegio y ahí está la fecha del show de fin de curso de Daniela, esta vez tiene que ir de Hawaiana. El disfraz puede ser hecho en casa o comprado, menos mal, porque últimamente con los premios al disfraz casero más original, nos sugerían, al menos, intentarlo. Aunque yo me dejaba "intimidar" poco y como Daniela no se entera todavía de esas cosas, pues iba ...

diy

Llegó diciembre y ,como todos los años, la guardería de mi peque organiza un Belén Viviente que está formado por las señor y los alumnos. Ya sabéis algunos lo que me gusta a mí un disfraz jajaja y a mis niños ya ni os cuento. Este año a Unai le ha tocado disfrazarse de oveja. Busqué info por internet y ví varias especies de oveja macho con cuernos y me hizo mucha gracia. No había visto ningún disf ...

adorables ideas con alma

Cuando se iba acercando Halloween, le pregunté a Daniela de qué le gustaría ir disfrazada al colegio. Hablamos de que tendría que ser algo que diera miedo, pero no demasiado para que los demás niños no se asustaran. Después de pensar un poco me dijo "De Lobo, pero de Lobo bueno, mamá. De los que ayudan, no de los que se comen a los niños". La verdad es que me entró la risa, porque ¡cómo ...

Juguetes Planes con niños carnaval 2017 ...

Ya se acerca el Carnaval 2017 y,  como todos los años por estas fechas,  son muchos los niños que hacen fiesta en los colegios y tienen que ir disfrazados. Muchos de los padres preparan con antelación disfraces que hacen ellos mismos, con mucha imaginación y mucha maña, pero no es mi caso, así que todos los años me recorro las tiendas en busca de algún disfraz original o aquel que me hayan pedido ...

niños disfraz sirena tela brillante ...

Llega carnavales y uno de los momentos más temidos por las madres es la elección del disfraz de sus hijos, "¿cómo lo haré?, ¿tendré que comprarlo?" Además la cosa se complica si el disfraz es algo rebuscado. Uno de los disfraces preferidos por las niñas es el de sirena y sabemos que a simple vista parece muy complicado, por ello os dejo una forma muy sencilla de crearlo vosotras mismas. ...

DIY

Buscas un disfraz fácil para halloween ? ¿Sólo tienes  unas horas antes de la fiesta? Aquí tienes un disfraz que solo tardarás 30 minutos en hacer. Un disfraz fácil y sencillo para halloween en media hora es posible, solo necesitas unos pocos materiales y un poco de maña. Materiales para hacer un disfraz fácil para halloween. Para hacer este sencillo disfraz de fantasma necesitarás los siguientes ...

Fiestas Halloween handbox

Se acerca la noche de los muertos  y si buscas un disfraz casero para halloween hay muchas opciones interesantes. Hoy te propongo uno de los disfraces más sencillos para niñas: un disfraz de catrina casero. La Catrina La Catrina o la calavera mexicana, popularizada por Diego Rivera, aparecía con frecuencia en los periódicos de la época para criticar a la clase alta mexicana y se trata de una calav ...