Las faldas son las prendas más sencillas de confeccionar y para hacer una no necesitarás patrón, sólo seguir unos sencillos pasos.
La falda que he confeccionado es un modelo “papel bag”, que se caracterizan por tener una cintura subida con una goma, lazada o cinturón en mitad del talle.
Materiales para hacer una falda sencilla.
Para hacer una falda necesitarás los siguientes materiales:
Tela de algodón.
Goma para cinturilla.
Materiales habituales de costura: hilo, aguja, tijeras, alfileres, máquina de coser.
Como hacer una falda de niña.
Corta un rectángulo de 1.25 cm *50 cm. Estas medidas son para hacer una falda de una talla 7 aproximadamente. Puedes modificar las medidas como necesites para adaptarlo a la talla o el largo que necesites.
Cose con un pespunte sencillo el lateral que está abierto con los derechos enfrentados. De esta forma, crearás una pieza continua.
Haz un doble dobladillo con un ancho de 10 cm y cose un pespunte a 5 milímetros del borde, dejando 5 cm sin coser para poder pasar luego una goma ancha.
Cose un nuevo pespunte sencillo sobre el dobladillo a 3 cm del anterior pespunte para crear un canal por el que meter la goma de la cinturilla. (imagen 2)
Con la ayuda de un alfiler, mete la goma por el canal que se ha creado con los dos pespuntes (imagen 3). Prueba la falda y ajusta la goma. Cose la goma y cierra el canal.
Haz un dobladillo en la parte de abajo de la falda para hacer el bajo.
El resultado final.
Ya has visto como hacer una falda, y resulta tan sencilla que incluso podrás realizarla a mano si no tienes maquina de coser.
No necesitarás patrón y podrás adaptarla a cualquier talla y cualquier largo.