Cómo hacer una mesa de parchís

Hoy haremos una mesa de parchís, ya que es un juego tradicional que todos los peques deberían tener. ¿Pero que pasa cuando se pierde una ficha, el dado o no tenemos sitio para colocar el tablero?

Por eso esta idea de hacer una mesa de parchís está genial y además así está al alcance de todos cuando lo queramos utilizar.

Hoy quiero compartir con vosotros como hacer una mesa de parchís fácil y rápido. Y con materiales que podemos encontrar fácilmente.

Lo primero que vamos a necesitar  es una mesa auxiliar, como la que sale en la foto. Ésta es de Ikea.

mesa de parchís


PROCEDIMIENTO MESA DE PARCHÍS

Una vez tenemos la mesa, el siguiente paso es comenzar a dibujar los círculos para luego pintarlos.

Todos tienen el mismo tamaño, excepto los cuatro grandes que son las casillas principales.

Para hacer la circunferencia puedes ayudarte de un compás o simplemente con algún objeto que tenga esa forma, como por ejemplo un vaso o una tapa.

Cogeremos un lateral de la mesa y justo en el centro dibujaremos un circulo. Dejaremos 2cm a la izquierda y otros 2cm a la derecha y dibujaremos otro circulo a cada lado.

Hecho esto hay que dibujar 4 círculos más hacia arriba.

Tienen que quedar 3 filas de 5 círculos cada una.

Repetiremos el mismo paso por las siguientes 3 caras de la mesa.

Una vez acabado esto necesitaremos una circunferencia más grande para hacer lo que será los casilleros. Hay que dibujar uno por cada color, es decir 4 en las esquinas de la mesa.

PASO FINAL MESA DE PARCHÍS

Y ahora sólo nos quedará pintar.

Busca 4 colores que más te gusten. Lo normal en el parchís es azul, rojo, amarillo y verde. Pero siempre y cuando sean 4 colores diferentes que más da. También se puede innovar y así será más divertido y original!

Compra figuras de maderas. Si los colores no te cuadran o no te gustan, puedes pintarlos del mismo tono que has utilizado para pintar la mesa.

Y por último y no menos importante (ya que diría que es lo principal) es un dado gigante.

Y listo!! Ya tenemos nuestra mesa de parchís lista para jugar con nuestros pequeños.

MATERIALES MESA DE PARCHÍS

Mesa: puedes conseguirlo AQUÍ

Pintura: puedes conseguirlo AQUÍ

Figuras: puedes conseguirlo AQUÍ

Dado: puedes conseguirlo AQUÍ

Post que te puede interesar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

descargables

En mi infancia pasaba horas y horas jugando a la Oca y al parchís. No sé si lo tuviste en casa, pero aún conservo el tablero grueso de este juego de mesa. Particularmente me gustaba más el Parchís al igual que el Monopoly, comprando casas verdes, pocas veces acabábamos el juego, parecía interminable. En Semana Santa, me fui con la familia a la isla de Fuerteventura. Para llegar al destino, teníam ...

Sem categoria Parchís de las Emociones Claudine Bernardes ...

El “Parchís de las Emociones” está pensado para servir como un juego familiar y hace parte del cuento “Carlota no quiere hablar” (Pincha aquí para conocer el cuento y saber como comprarlo). Al Parchís le acompañan 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de preguntas; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Cartas ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de ...