En mi infancia pasaba horas y horas jugando a la Oca y al parchís. No sé si lo tuviste en casa, pero aún conservo el tablero grueso de este juego de mesa. Particularmente me gustaba más el Parchís al igual que el Monopoly, comprando casas verdes, pocas veces acabábamos el juego, parecía interminable.
En Semana Santa, me fui con la familia a la isla de Fuerteventura. Para llegar al destino, teníamos que pasar casi tres horas en un barco, mucho tiempo para un niño en un lugar donde no hay ningún tipo de entretenimiento, salvo sentarnos en la cafetería a comer.
Disponía de la caja de las vocales, la caja del abecedario, que contiene mucho material, y las flash cards de dinosaurios pero quería llevar algún juego.
La idea del parchís la encontré en Pinterest, en la cuenta de Momes, y creé el mismo propio para mi sobrino. Lo vi sencillo para un niño de cuatro años y tenía que ser de dinosaurios para que Gael se motivara a jugar. ¡Funcionó!
El parchís de dinosaurios lo plastifiqué y las fichas son huevos de dinosaurios. El dado y los cubiletes lo tenía en casa, por lo que ya tenía todo preparado para un largo viaje.
¿Te gustaría tener el parchís de dinosaurios para tu hijo/a? Moveré la varita hacia adelante y hacia atrás y el parchís tendrás. (Haz clic en el siguiente botón y será tuyo). ¡A jugar! ¡Hasta pronto familia! Sean felices.
Si tu hijo/a le chifla los dinosaurios he creado varios recursos que quizás te pueda interesar:
Un juego de pistas para encontrar los huevos de dinosaurios.
Actividades con el Atlas Junior de dinosaurios.
Plan de actividades semanal de dinosaurios.
Calendario diario con dinosaurios.