Como lavar Ropa bebe




En este articulo te cuento de foma sencilla como lavar ropa bebe.Las piel del bebe  es delicada y sensible. Así que tenemos que estar muy pendiente de la ropa de bebé por su bienestar, ellos están más expuestos a sufrir alergias, irritaciones. Si cuidados sus prendas reduciremos bastante este riesgo.

No olvidemos que nutrir su piel es vital para también ahorrar pequeñas molestias en su piel.

La ropita de nuestro bebe está en contacto todo el tiempo con su piel asi que los productos que usemos son cruciales. Cuidar su ropa y que siempre este bien aclarada,  sobre todo si lavamos a mano para que esté libre de restos de cualquier producto.

Separa al lavar ropa bebe en diferentes coladas.

Los primeros meses de vida es mejor lavar la ropa del pequeño aparte de la nuestra, Debemos hacer coladas diferentes, esto ya podrá cambiar a partir de los seis meses,  si lo ves conveniente. Elige un jabón neutro que no contenga agentes químicos agresivos,  que este indicado especialmente para lavar ropa de bebe.

Encontraras varias marcas en el mercado, todas ellas son formulas neutro que las hace ideal para lavar su ropa.

Entendemos que al ser neutro las machas serán más difíciles de eliminar pues es mas suave  , por lo que puedes utilizar antes  cualquier jabón que conozcas ,y después introducirlo a la lavadora haciendo un lavado normal con su jabón neutro o aclarándolo muchísima en agua abundante para asegurarnos que no hay restos en las prendas.

Al lavar la ropa bebe, cuidado al frotar,  de no dañar los tejidos, pues un tejido dañado puede también ocasionar molestias al roce con su piel. Si observas que alguna prenda es rasposa o está dañada, deshazte de ella.

Os cuento aquí en este articulo un pequeño truco para las manchas difíciles, como puede ser por vómitos, pis y caquita: Como Quitar manchas ropa bebe

¿Porque evitar suavizantes en el lavado de la ropa de nuestro bebe?

Debemos evitar suavizantes en la ropa del bebe porque el suavizante es un producto que se utilizar para suavizar el tejido y su uso es después del aclarado. Por lo que queda el producto adherido al tejido y estará en contacto directamente con la piel de nuestro bebe.

Es posible que le produzca irritaciones o alergias.. Es un producto que pienso que se puede lavar perfectamente sin él, lo importante del lavado es la higiene

A   partir de los 6 meses o 8 meses podrás utilizarlo,  pero por el momento es algo que se puede  evitar .Tampoco es necesario para limpiar su ropita. Te aconsejo que realices una pequeña prueba en una sola prenda,  para observar la reacción de la piel del pequeño, la primera vez que empieces  a utilizarlo.

Leer las etiquetas de las prendas

Puedes obtener más información sobre los tejidos que utilizas en las etiquetas de las prendas y también  información de cómo lavar cada prenda dependiendo de su composición, fíjate en ellas para seguir sus indicaciones. Creo que uno de los mejores tejidos para bebes es el algodón orgánico o simplemente algodón. Este deja traspirar su piel.

Te indicaran los grados, para lavar y  planchar su ropita de forma adecuada. A veces dependiendo del tejido te tocara separar algunas prendas de otras.

Muchas  prendas  tienen delicados  bordados o tejidos  como puede ser la seda o la organza,  estos tejidos es aconsejable  lavarlos a mano, y asi evitaras futuros desastres en la lavadora, también hazlo con las prendas que tengan  puntillas o bordados de  asi evitaras que se te estropeen.

No olvides Para su planchado no utilizar altas temperaturas para no deteriorar sus prendas delicadas. Con una temperatura media se plancharan igualmente y de una forma segura.

También  hay alternativas a los jabones neutros que venden en los comercios, una de ellas son las nueces de lavado. Parece bastante interesante os dejo el enlace donde yo lo he leído para que echéis un vistazo.

Nueces de lavado

 
Fuente: este post proviene de bebeysumama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bebes

Recomendamos