Cómo organizar el menú con la vuelta al cole

  Dentro de muy poquito comienza la vuelta al cole. Y ya estamos pensando en cómo organizarnos con las comidas, para que nuestros hijos sigan comiendo variado y lo más sano posible.

A nosotros nos gusta organizar el menú de la semana durante el finde, para no tener que entretenernos demasiado entre diario. Aunque eso no quita para que de vez en cuando improvisemos con respecto a lo que habíamos planificado.

A continuación te cuento cómo solemos hacer.

Cómo organizamos el menú con la vuelta al cole

Generalmente el primer día de mes, en el colegio nos suelen dar el menú correspondiente con lo que van a comer los niños y además suelen añadir sugerencias para la cena. De esta manera hace que sea más completo el menú en relación a lo que han comido por la mañana. Así que eso, la verdad, nos ayuda bastante para inspirarnos.

Con el menú del colegio en la mano y la lista en la compra en la otra, vamos planificando la semana.

Una de las cosas más fáciles de hacer, que siempre solemos tener en el menú y que prácticamente no se tarda nada, son los purés. De hecho para no hacer siempre el mismo, me gusta ver recetas de purés para peques, para innovar un poco.



Entre los favoritos de nuestros niños están el puré de verduras, que es muy completo, y el de calabaza con patata. Aunque también solemos comer diferentes como el puré de calabacín, de zanahoria, etc.

Si podemos cocinar alguna cosa durante el finde semana, que sepamos que no se vaya a estropear, la dejamos hecha para aquellas tardes que tengamos más lío: como por ejemplo sopas fáciles de preparar, pisto, algún guiso, etc.

Así cuando surge algún imprevisto que nos impide llegar pronto a casa, como cumpleaños del cole, reuniones o similares, ya tenemos la cena prácticamente lista nada más llegar.

También es verdad que veces no nos apetece comer lo que hemos previsto y lo cambiamos sin problema.

A la hora de cocinar generalmente nos solemos turnar mi marido o yo según el tiempo que tengamos. Si por ejemplo, él está duchando a los niños, me encargo yo de hacer la cena, o al contrario.

Durante la semana también nos gusta que merienden variado. Como hay dos días a la semana que toman fruta en el patio (lo tienen estipulado así en su clase), intentamos que esos días merienden un sándwich/bocadillo o leche con colacao y galletas.



Los días que no tienen fruta en el recreo, se la preparamos para la merienda. Y para el día que nos falta que suele ser los viernes, nos gusta prepararles repostería: galletas diversas, bizcochos de zanahoria o incluso nos gusta indagar entre varias recetas de bizcochos de chocolate, buscando alguno para preparar y que se chupen los dedos.

También es verdad que lo de la repostería a veces lo dejamos para el fin de semana, porque entre semana tenemos menos tiempo y también porque sabemos lo mucho que les gusta ayudarnos haciendo de pinches de cocina.

¿Tú también sueles organizar los menús? ¿Cómo te sueles organizar? ¿A tus hijos les gusta ayudarte en la cocina?

Puedes ver este post aquí.

Fuente: este post proviene de Hecho para peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez queda menos para Halloween y la emoción está en el aire. Si aún no has decidido su disfraz para este día, ¡no te preocupes! Aunque quedan pocos días, aquí te proporcionaré algunas ideas que s ...

Recomendamos