DanyLópez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo organizar la habitación del bebé




Estar preparada para la llegada de un nuevo bebé es emocionante pero difícil. Durante meses estarás pensando y soñando muchas cosas y una muy importante  la cual no debes dejar de lado es el nuevo espacio que destinarás para tu hijo.

Si tu casa es pequeña o grande, siempre te pasará por la cabeza la idea de que será un verdadero reto para ti y tu pareja realizar el diseño de su habitación. En el post de hoy te traigo algunas ideas de cómo organizar el cuarto del nuevo miembro de la familia sin morir en el intento.

Tenemos que tener en cuenta las claves fundamentales a la hora de diseñar, las cuales son: comodidad, seguridad, diseño y funcionalidad. Se necesita tener mucho orden ya que este será fundamental para que como familia se sientan preparados para lo que viene. 

 

- Planifica el espacio

Tenemos que tener claro qué su habitación tendrá que tener un ambiente cálido, relajante, confortable y adaptable a sus necesidades. Tendrás que pensar que sea funcional para ti y puedas tener la mayor movilidad y espacio para todos los elementos necesarios para atender al bebé. 






- Crea zonas seguras

Deberás crear un espacio el cual podrás moverte con seguridad y facilidad. Todos los bebés y niños son muy curiosos y pueden llegar a lastimarse con cosas que ni tú te lo imaginas. Hoy en día ya existen objetos a "prueba de bebés" que te ayudarán a que su seguridad este primero como cubrir enchufes, seguros para puertas y cajones. Esto evitará que ocurra algún accidente a corto o largo plazo.







Mobiliario

En el dormitorio de tu bebé harás tres acciones constantemente; vestirlo, cambiarlo y acostarlo. Por lo cual necesitarás el mobiliario para llevar acabo estas actividades.

Cuna:

Debe de ser cómoda y segura, con paredes (barandales) de los 4 lados para que no haya accidentes. Busca un colchón suave y cómodo para que tu hijo pueda descansar de la mejor manera.






Cambiador:

Algunos modelos ya tienen incluidos los cajones o estantes donde colocar los elementos necesarios para cambiarlo, hay otros que se les quita lla parte de arriba y la podrás utilizarla de diferentes maneras. 






Armario: 

La ropa de los niños es muy pequeña y no necesitar mucho espacio, puede ir colgada en algún armario pequeño o doblada en diferentes cajones. 






Ambientación

Crear una ambientación en la habitación da un estilo único y de pertenencia para el bebé. Hay muchos estilos y factores a considerar al momento de escoger la temática. 


Colores:

Dependerá de los gustos que tengan tu y tu pareja, así mismo de que es lo que quieren transmitir. Podrás poner tonos neutros para las habitaciones atemporales o con toques de colores más moderno y alegres. Yo te recomiendo que tengas una gama suave que aporte tranquilidad, comodidad y bienestar. 






Iluminación:

Además de la luz que viene del techo, te recomiendo tengas una lámpara o iluminación ambiental tipo tenue. Esta te ayudará a que la habitación tenga un estilo armónico. 





Cortinas:

Con estas podrás controlar la entrada de luz hacia la habitación y son importantes ya que con ellas podrás cerrar las ventantas durante el sueño diurno de tu hijo.






Espero algunos de estos tips te sean de utilidad y los pongas en práctica. Con estos consejos y tu creatividad estoy segura que harás una habitación de ensueño. 

¡Nos vemos en la próxima!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

#elclubdelorden gestionar el tiempo habitación infantil ...

#elclubdelorden ¿Cómo preparar y organizar la habitación del bebé?

Recuerdo cuando estaba embarazada de mi primer hijo lo ilusionada que estaba de preparar su habitación. También de lo despistada sobre lo que podía necesitar y de cómo organizarlo. Era una nueva situación de vida que comenzaba, con nuevas necesidades que cubrir y un espacio que preparar. Hacer las cosas con tiempo evitará ponernos más nerviosas cuando se acerque el momento. Teniendo la tranquilida ...

bebés experiencia habitación ...

Cosas necesarias con la llegada del bebé - LA HABITACIÓN -

Por petición de una amiga, me he animado a escribir una serie de post destinados a la preparación de la llegada del bebé. Y es que es verdad que cuando se va aproximando la fecha y tienes que empezar a preparar la habitación te planteas que es lo que realmente vas a necesitar. Las cositas de bebés no son especialmente baratas y además tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos quieren hacer r ...

general artículos de bebé compras ...

La habitación del bebé

Hace un año por estas fechas empezamos a preparar la habitación de Pitusa con toda la ilusión del mundo, y así fue como quedó... Me encanta la decoración, disfruto con ello y antes de quedarme embarazada ya sabía exactamente como sería su habitación, me la había imaginado una y otra vez, de hecho si Pitusa hubiera sido niño la habitación sería prácticamente igual pero en tonos azules, ya que aunq ...

decoración infantil cambiador cambiador de bebé ...

Cambiadores para la habitación del bebé

El cambiador es un elemento fundamental en la habitación de un bebé. Es, después de la cuna, el mueble más indispensable y de los primeros que tenemos que adquirir. Por eso, a la hora de elegir el más adecuado, y dependiendo de nuestras circunstancias, tenemos que tener en cuenta aspectos como la utilidad, el espacio, la comodidad.. Ikea nos ofrece tres opciones de cambiador totalmente distintas. ...

decoración infantil ahorrar trucos ahorrar ...

Cómo ahorrar ante la llegada del bebé

No hay nada más bonito que la llegada de un nuevo bebé a una familia. Son momentos que se viven con mucha ilusión, pero, que suponen un gasto desorbitado sobre todo en esta época tan difícil que estamos viviendo casi todos. Por ello, hoy se me ha ocurrido proponeos algunas ideas para poder ahorrar ante la llegada del bebé, no se trata de renunciar a lo que el niño se merece, sino de utilizar peque ...

Cómo decorar la habitación del bebé en un piso de alquiler

Decorar un cuarto de niños si alquilas puede ser un desafío. Es difícil echar raíces de diseño en un espacio donde su aportación creativa es limitada. Los contratos de alquiler a menudo le prohíben realizar cambios permanentes y algunos cambios de diseño, como quitar alfombras y colocar pisos de madera, pintar cuartos o cambiar accesorios de iluminación. Incluso con estas limitaciones, todavía es ...

embarazo bebé bebé ...

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

Algo muy emotivo especialmente para las madres, es preparar la habitación del bebé que viene en camino, pues para ellas es una forma de demostrarles con cuanto amor y anhelo lo han esperado. Bien sea que el bebé tenga una habitación independiente, o que ocupara una parte de la de sus padres ese lugar debe ser especial y único. Lo más común, sobre todo para padres primerizos, es que los primeros me ...

decoración infantil decorar en morado decorar en lila ...

Decorar la habitación del bebé en...morado

El color morado es una buena alternativa para decorar la habitación de tu bebé si no quieres seguir la tendencia clásica del rosa o el azul. Es un color atrevido, que si lo usamos con delicadeza los resultados pueden ser sorprendentes. Muchos estudios afirman que el morado provoca un efecto de calma y de paz y es utilizado por la colorterapia para ayudar a superar los miedos. Además, es un color q ...

habitación infantil en rojo decoración infantil en rojo decoración infantil ...

Decorar la habitación del bebé en... rojo

El rojo es un color muy fuerte, con mucha personalidad y en decoración es un color ideal para aportar calidez. Hay que utilizarlo de manera sutil y más aún si lo quieres para la habitación de un bebé. Este color simboliza el amor, la fuerza y el poder y es utilizado por la colorterapia para combatir la fatiga y estimular el cuerpo. ¿Te gusta este color pero no sabes cómo utilizarlo para decorar? T ...