Estar preparada para la llegada de un nuevo bebé es emocionante pero difícil. Durante meses estarás pensando y soñando muchas cosas y una muy importante la cual no debes dejar de lado es el nuevo espacio que destinarás para tu hijo.
Si tu casa es pequeña o grande, siempre te pasará por la cabeza la idea de que será un verdadero reto para ti y tu pareja realizar el diseño de su habitación. En el post de hoy te traigo algunas ideas de cómo organizar el cuarto del nuevo miembro de la familia sin morir en el intento.
Tenemos que tener en cuenta las claves fundamentales a la hora de diseñar, las cuales son: comodidad, seguridad, diseño y funcionalidad. Se necesita tener mucho orden ya que este será fundamental para que como familia se sientan preparados para lo que viene.
- Planifica el espacio
Tenemos que tener claro qué su habitación tendrá que tener un ambiente cálido, relajante, confortable y adaptable a sus necesidades. Tendrás que pensar que sea funcional para ti y puedas tener la mayor movilidad y espacio para todos los elementos necesarios para atender al bebé.- Crea zonas seguras
Deberás crear un espacio el cual podrás moverte con seguridad y facilidad. Todos los bebés y niños son muy curiosos y pueden llegar a lastimarse con cosas que ni tú te lo imaginas. Hoy en día ya existen objetos a "prueba de bebés" que te ayudarán a que su seguridad este primero como cubrir enchufes, seguros para puertas y cajones. Esto evitará que ocurra algún accidente a corto o largo plazo.Mobiliario
En el dormitorio de tu bebé harás tres acciones constantemente; vestirlo, cambiarlo y acostarlo. Por lo cual necesitarás el mobiliario para llevar acabo estas actividades.Cuna:
Debe de ser cómoda y segura, con paredes (barandales) de los 4 lados para que no haya accidentes. Busca un colchón suave y cómodo para que tu hijo pueda descansar de la mejor manera.
Cambiador:
Algunos modelos ya tienen incluidos los cajones o estantes donde colocar los elementos necesarios para cambiarlo, hay otros que se les quita lla parte de arriba y la podrás utilizarla de diferentes maneras.
Armario:
La ropa de los niños es muy pequeña y no necesitar mucho espacio, puede ir colgada en algún armario pequeño o doblada en diferentes cajones.
Ambientación
Crear una ambientación en la habitación da un estilo único y de pertenencia para el bebé. Hay muchos estilos y factores a considerar al momento de escoger la temática.
Colores:
Dependerá de los gustos que tengan tu y tu pareja, así mismo de que es lo que quieren transmitir. Podrás poner tonos neutros para las habitaciones atemporales o con toques de colores más moderno y alegres. Yo te recomiendo que tengas una gama suave que aporte tranquilidad, comodidad y bienestar.
Iluminación:
Además de la luz que viene del techo, te recomiendo tengas una lámpara o iluminación ambiental tipo tenue. Esta te ayudará a que la habitación tenga un estilo armónico.
Cortinas:
Con estas podrás controlar la entrada de luz hacia la habitación y son importantes ya que con ellas podrás cerrar las ventantas durante el sueño diurno de tu hijo. ¡Nos vemos en la próxima!