¿Cómo pueden aprender inglés los niños desde casa?

¿Cómo pueden aprender inglés nuestros hijos desde casa? Esta es la pregunta que nos hemos estado haciendo los padres durante las últimas semanas. Y es que la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha obligado a parar las clases escolares de forma indefinida y a pasar más tiempo que nunca en casa.

¿Y si le damos la vuelta a la situación? Podemos pensar que es un momento idóneo para aprender inglés, algo que se puede conseguir de una forma muy práctica y sencilla gracias a plataformas como Novakid, que se apoyan en las nuevas tecnologías para ayudar a los niños a aprender inglés fácilmente y sin moverse de casa

Consejos para que los niños aprendan inglés


Ya nadie se plantea el futuro de su hijo sin que domine la lengua inglesa, el idioma de los negocios y el que abre las puertas en el ámbito laboral. Realmente, los padres podemos hacer muchísimo para que nuestros hijos lo aprendan y hablen fluidamente sin grandes esfuerzos y en un tiempo relativamente corto, gracias a las acciones que explicamos a continuación. El cerebro de los niños es una esponja, ¡aprovechemos el momento!

- Dibujos animados y películas infantiles en versión original. Son una excelente herramienta para que los niños aprendan inglés, ya que además de ayudarles a mejorar la pronunciación, aprenderán vocabulario adaptado a su edad. ¿Sabías, por ejemplo, que Peppa Pig tiene un excelente acento británico? 

- Utilizar servicios como Novakid. Sin instalar programas ni aplicaciones, desde nuestro ordenador personal podemos recurrir a servicios de clases online para niños con profesores especializados, como es el caso de Novakid, que ofrece distintos planes de clases particulares para que nuestros hijos puedan aprender inglés desde casa, cómoda y fácilmente, en el horario que deseemos, durante los 365 días del año.



- Hablarles en inglés. Si desde bebés nos hubieran hablado en inglés en casa, nos habríamos adaptado muy fácilmente al idioma. Es evidente que siempre aprenderán mejor con un profesor nativo, como los de Novakid, pero, aunque nuestro nivel de inglés no sea exageradamente bueno, sí ayudará a normalizarlo en el hogar, a que los niños lo vean como algo normal y de uso cotidiano. Perder el miedo y la vergüenza a practicarlo es un paso muy importante.

- Leer en inglés. La literatura es otro de nuestros grandes aliados para conseguir que nuestros hijos aprendan inglés. Leerles cuentos, si son todavía pequeños, o que lean libros y cómics, si son más mayores, es otra idea estupenda que debemos valorar durante su proceso de aprendizaje. 

Además de ampliar conocimientos dentro de casa, también podemos mejorar su formación con una oferta variada de campamentos bilingües en los que se habla inglés el cien por cien del tiempo, ya que es una buena idea para que nuestros hijos lo practiquen durante los meses de verano.

También podemos enviarles un curso a otro país de habla inglesa, realizar intercambios con otros estudiantes extranjeros o incluso enviarles durante una temporada a una familia angloparlante dentro de España. Y, por supuesto, ¡viajar! Los niños se motivarán mucho sabiendo que el idioma que están aprendiendo es útil para comunicarse con otras personas.

¡Conseguir que nuestros hijos aprendan inglés desde casa es ahora más fácil que nunca! 

Más información en Novakid.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos