¿ Cómo se puede lograr la estabilidad financiera ?

¿ Cómo se puede lograr la estabilidad financiera?

mi-puerco-y-yo


Ayer una amiga me comentaba de como ella, con lo poco que gana, en comparación con lo mucho que gana su hija, siempre es quien, a la hora de un gasto extra,  tiene el dinero para solventarlo.
De inmediato pensé como queda claro en este caso, lo que antes he dicho: No importa lo que ganes, lo que importa es como te administras.
¨De como te administras dependerá tu estabilidad financiera¨

La clave es sencilla: Hay que economizar cuando llega la abundancia, esto es guardar cuando llega el dinero para, cuando no hay, entonces se ha de administra lo que ya se ahorró.
Lo que normalmente hace la gente es lo contrario, gastan como si no hubiera un mañana.
¡Cada vez que cobres APARTA algo para el ahorro, como mínimo el 10% y si puedes más que eso, pues mucho mejor!
Probablemente estarás pensando que no ganas suficiente para ahorrar. Te haré una pregunta: Sí te dieran la oportunidad de comprar tu vivienda propia, en el lugar que has soñado, con tan sólo ahorrar el 10% de tus ingreso por un periodo de sólo 10 meses. ¿ Qué harías?, ¿ En que dejarías de gastar?, ¿ Qué eliminarías de tus gastos para no perder esta oportunidad ?

Estoy segurísima que empezarías a pensar más profundamente sobre tus gastos y de seguro conseguirás de donde sacar para tal fin. Algo mayor te mueve a hacerlo. ¿Es que acaso una mejor vida futura no es suficiente motivo para empezar hoy mismo?, ¿quieres vivir siempre así de cheque a cheque, viviendo al día?, ¿ Crees que eso es vivir bien? Un día tu cuerpo se cansará, o no querrás ya más ir a ese trabajo y quieres un cambio, pero el temor de no tener para pagar tus cuentas te mantendrá metida en el lugar en el que ya no quieres estar ni un minuto más y comienzas a vivir una vida hostil.

El ahorro genera tranquilidad y te hace tomar decisiones más acertadas ya que sabes que tienes un respaldo.

En conclusión administrarse para ahorrar es la salida, después del ahorro puedes pensar en las inversiones, en formas de hacer que tu dinero genere más dinero.

Hoy mismo detente a pensar como harás para ahorrar ese mínimo ( 10%) al menos y haz de eso un hábito.

No vemos en mi próximo post y recuerda suscribirte si quieres recibir mensajes como este.

Fuente: este post proviene de Blog de Angelicamiranda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalfinanzas

Recomendamos