Cómo superar la desconfianza en los demás

¿Por qué sientes desconfianza en los demás?

¿Confiar en los demás te hace sentir vulnerable y temerosa de vivir experiencias desagradables?.

¿Piensas a menudo que por naturaleza las personas te engañan, tienen malas intenciones o te manipulan y esto dificulta tus relaciones con los demás?.

Exploramos juntas cómo la desconfianza está afectando tu vida, cuáles son las razones que te llevan a este sentimiento y cómo superarla. 

Es primer punto a tener en cuenta es que tu cerebro, desde el sistema reticular ascendente, filtra y focaliza tu atención en aquello que es importante para ti en un momento determinado y pasa por alto aquello que no lo es tanto.

Si tú crees que las personas te engañan o no son confiables, tu atención se centrará en ello, y tu cerebro te responderá buscándote todas las señales y justificaciones que avalen esta creencia o idea.

Por lo tanto, ¿qué acaba ocurriendo?. Tu cerebro te lleva a atraer a tu realidad a aquellas personas que apoyan que “es necesario sentir desconfianza”.

Superar la desconfianza en los demás conlleva un proceso, cuyo punto de partida es tener claro que la premisa de la mente es: “lo desconocido puede ser malo para mí”.

Por lo tanto, adquirir nuevas ideas o creencias tendrá al inicio una respuesta automática de tu mente: el rechazo. Y esto te llevará a comenzar a discernir y a tomar decisiones de manera diferente.

¿Cómo superar la desconfianza en los demás?

En el Episodio 24 de tu Podcast Vivir Tranquila te comparto estrategias que te ayudarán a superar la desconfianza en los demás y, por consiguiente, a comenzar a cultivar relaciones sanas.

Mira el VÍDEO que está debajo.

¡Que lo disfrutes!.



Conclusiones

La clave para comenzar a superar la desconfianza en los demás que sientes por naturaleza, es darte cuenta de que esta decisión parte de una visión limitada que no necesariamente se ajusta a la realidad.

Recuerda que ganarás mucho más abriéndote a nuevas experiencias, comenzando por esperar lo mejor de los demás. La vida es un aprendizaje constante que se alimenta de nuestras experiencias. 

Espero que esta información te haya sido útil.

Compártela por favor con las personas que conozcas y sepas que les puede ayudar.

Escucha tu PODCAST “Vivir Tranquila” en SPOTIFY haciendo CLICK AQUÍ.

RESERVA TU SESIÓN de Terapia PsicológicaCLICK AQUÍ.

Prioriza tu paz.



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos