Cómo vestir en las bodas siendo adolescente

Ideas para los invitados más jóvenes

portada


La adolescencia, ese período comprendido más o menos entre los 12 y 18 años, es una etapa de lo más difícil en muchos aspectos, incluida la manera de vestir.

Están a medio camino entre la niñez y la etapa adulta, así que a la hora de elegir su ropa el objetivo suele ser lograr un término medio. Es decir, que con sus atuendos no se quiten ni se pongan años.

Cuando tienen que asistir a acontecimientos que requieren cierta etiqueta, como una boda, la cosa se complica, ya que no es nada fácil conseguir un look formal, pero que conserve la frescura y sencillez propia de esta edad.

Sin embargo, es difícil, pero no imposible. Así que, veamos algunas ideas que nos pueden ayudar a lograrlo.

Cuello bebé y estampados divertidos

El cuello bebé, conocido en inglés como cuello Peter Pan, es pura tendencia esta temporada y aporta un aire inocente, propio de la infancia. Logra darle un toque especial a camisetas y vestidos. Os propongo algunos de Blossan, Kling y Modcloth.

                        
foto 1
2
3
4
5


Por otro lado, está permitido cualquier tipo de estampado: lunares, flores, rallas, mariposas… Además, éstos suelen aportar frescura y un cierto aire vintage. Fijaos si no en estos preciosos vestidos de Modcloth y Dorothy Perkins.

                     
6
7
8
9
10


Colores fuertes frente a tonos suaves

Respectos a los colores, todo vale. En primer lugar, el colorido en todo su esplendor, con rojos, rosas, amarillos y naranjas fuertes son muy propios de la juventud. Las colecciones de Sarah Seven, Forever 21, Modcloth y Zara siguen esta línea.

                 
11
12
12
13
14


Pero por otro lado, los tonos claros e incluso pastel también son de lo más apropiados durante la adolescencia, ya que aportan dulzura y suavidad. Estos ejemplos son de Blossan, Dorothy Perkins, Modcloth, y Nadinoo.

                 
15
16
17
18
19


Para ellos, estilo casual

Lo más probable es que a los adolescentes no les apetezca llevar traje, así que pueden optar por pantalones chinos, combinados con camisa o polo, y es que se puede ir apropiado a una boda, sin renunciar a la comodidad. En Gap y Ralph Lauren podemos encontrar ropa de este estilo.

                      
20
21
22
23


Por último, los zapatos más idóneos son los mocasines, naúticos o blucher. Éstos de Ralph Lauren y Zara darán formalidad a su look.

                         
24
25
27


Agradecimientos: Miu miu, Blossan, Kling, Modcloth, Dorothy Perkins, Sarah Seven, Forever 21, Zara, Nadinoo, Gap y Ralp Lauren

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado