Galletas de papilla

La receta que traigo hoy es para los peques, pero los más peques de la casa. Y para ayudar a las madres que andan desesperadas o que necesitan una ayuda para aprovechar cereales.

Todo surgió cuando me niño, empezó que no quería más bibe con cereales ni para desayunar ni para cenar, que con una año se veía mayor (eso es pensamiento mio), pues a desayunar papilla y con 13- 14 meses dijo que no tomaba más papilla y eso que le daba unos cereales tipo de mayor, que tienen cachitos, pero nada, daba un manotazo y diciendo No bien clarito de palabra y con la cabeza, él quería galletas maría como los mayores.

La cuestión es que me quedaban bolsas de cereales abiertas y no es plan de tirar, por lo que mi cabeza llegó a la conclusión de prepararle unas galletas "especiales" para él, con sus cereales y su leche. Y triunfó, éxito total. Le encantan, de hecho como saben donde están guardadas muchas veces me señala el armario diciendo Tata (osea galleta en idioma de Samuel)

Ahora estoy tranquila porque toma sus cereales a la forma que a él le gustan en ... galleta. Probad y me decís.

A veces le pongo pepitas de chocolate, probaré con cachitos de alguna fruta blanda, como pera, plátano...



INGREDIENTES (unas 30):

60 gr mantequilla temperatura ambiente
1 huevo
50 gr azúcar
75 gr cereales en polvo (8 cerales)
50 gr cereales "desayuno" con fruta
40 gr harina
1/2 cta levadura
1 cta vainilla
100 ml leche (Tipo 2 ó 3, o entera)
pepitas de chocolate


PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado, después añadimos el huevo.

Después añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos. Ahora alternamos los cereales con la leche y vainilla. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea. Se pueden añadir ahora pepitas de chocolate, esto es opcional o separar la masa y ponerla solo en la mitad.

En una bandeja de horno ponemos papel o silpat y vamos colocando porciones de masa que cogemos con una cucharilla y damos un poco de forma de galleta.

Introducimos en el horno precalentado a180º C durante 12 - 14 minutos. Dejamos enfriar en rejilla.



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo me gustan los rollos de canela, es una combinación fabulosa de esponjosidad y el relleno explosivo. Ha preparado varias versiones que podéis encontrar navegando por el blog. Hoy le damos otra vue ...

Recomendamos

Relacionado

Bebés y Niños aprendizaje Coronavirus ...

Aunque los padres tratamos de conversar sobre temas delicados referentes la pandemia por Covid-19 en espacios y horarios en los que los pequeños no tengan acceso, compartiendo incluso con ellos sólo lo que tengan la capacidad de comprender, los hijos saben que está pasando algo, porque sus rutinas ya no son las mismas, los adultos pueden estar alterados y ahora toda la familia siempre permanece en ...