Mami enamorada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para afrontar el invierno


Frío, lluvia y viento son tres condiciones climáticas propias del invierno a las que conviene prestar especial atención, y especialmente en los más pequeños, ya que son condiciones que pueden poner a prueba sus defensas.

Algunas acciones de fácil ejecución pueden ayudar a afrontar el invierno:

1. Evita el exceso de abrigo en ambientes cerrados o con calefacción, y la falta de abrigo al aire libre. No es conveniente que los niños suden, por lo que ante el frío es mejor vestirle con varias capas, de modo que las puedas quitar o añadir según sea necesario. Gorro con orejeras, guantes, bufanda y un corta-vientos pueden ser muy útiles.

2. Evita los cambios bruscos de temperatura. El cuerpo se autorregula, adaptándose al frío o al calor. Así que lo mejor es mantener tu hogar templado de forma constante.

3. Mantén un nivel de humedad adecuado en casa y en los espacios cerrados.. Ventilar las habitaciones para renovar el aire también es una acción aconsejable para mantener un entorno saludable.

4. Consigue que el niño se lave las manos cuando llegue a casa, antes de comer y de dormir, y si ha estado jugando con otros niños. Evita que comparta ciertos utensilios con otros niños, como cubiertos, vasos, baberos o toallas.

5. Incluye en la alimentación de tu hijo frutas y verduras, especialmente ricas en vitaminas A y C (1). Si es en forma de zumos naturales, es recomendable que sean a temperatura ambiente. También es ideal tomar caldos y bebidas calientes. Los lácteos también son esenciales para una alimentación equilibrada.



Enlaces:

1. Vitaminas: http://faros.hsjdbcn.org/es/node/971

Fuente: este post proviene de Mami enamorada , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Toledo con niños.

Hace relativamente poco me di cuenta la cantidad de veces que vamos a Toledo de excursión y que nunca había escrito sobre Toledo. Damos un paseo por Toledo con niños. Hay muchísimas cosas que ver, pue ...

Ensaldas de verano.

Si te has quedado sin ideas para hacer ensaladas o tus ensaladas siempre llevan los mismo ingredientes sigue leyendo porque te daré varias ideas. ¿Soy a la única que con estos calores que tenemos no l ...

EmprendeMoms, mundisimo.

Otra semana más estamos con la sección que más os gusta del blog, las entrevistas a mujeres valientes, madres, blogger, YouTube y emprendedoras. Hoy entrevistamos a, Olga del blog de viajes familiares ...

5 recetas rápidas en el microondas.

Con el calor que hace da una pereza meterse en la cocina para hacer las comidas y cenas Por suerte tenemos el horno microondas, que yo, hasta hace bien poco solo lo daba uso para calentar y descongela ...

Etiquetas: salud

Recomendamos