CONTINUAMOS PREPARANDO EL MENU



Lo mas típico en esta fechas tan señalas en comer marisco, bueno ya se come de todo. Como plato principal cocinaremos una paella de marisco.
Ingredientes (para 4 personas):

400gr. de arroz
1 bogavante (yo nunca lo utilizo, mami si)
32 almejas
24 langostinos
1 puerro
1 pimiento verde
1 tomate
1 limón
sal
perejil
agua
aceite de oliva
azafrán
ajo
2 cebollas (mejor cebolletas) Nos ponemos manos a la obra, yo siempre guarda las espinas y las cabezas de algunos pescado para hacer caldo, y así que determinados platos sepan mejor, esta en la ocasión de sacarlos.
Tenemos que preparar el caldo así que ponemos en una cacuela a cocer espinas y cabezas de pescado junto con el puerro, perejil, una cebolla (o cebolleta) y sal. Dejamos que se cocina durante 15 minutos aproximadamente. Como mientras se cuece suele salir una espuma. Tranquilas una vez han pasado los 15 minutos retiramos la espuma, colamos el caldo y lo reservamos.

El siguiente paso que debemos hacer el rehogar los langostinos y el bogavante (quien decidió agregarlo), para ello troceamos los bogavantes , los langostinos se quedan enteros y los incorporamos la paellera y con un chorreton de aceite durante 5 minutos los rehogamos. Los sacamos de la paellera y los dejamos en un plato. Eso si, la paellera no la quitamos del juego.
Pelamos el ajo y lo picamos, hacemos lo mismo con la cebolla (o cebolleta) y el pimiento verde (podemos hacer daditos pequeños). Añadimos todo en la paellera y lo rehogamos bien. Mientras rallamos el tomate y lo incorporamos (algunas personas prefieren utilizar un brick de tomate triturado, esto al final es para gustos)
Añadimos el arroz, y rehogamos todo bien, muy importante ahora tenemos que verter un poco mas del doble del caldo que teníamos apartado en la paellera. Y después el azafrán (también debo aclarar que algunas personas utilizan colorante, SINGLUTEN, para preparar este plato). Una vez hemos incorporado el azafrán ponemos sal y dejamos cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos aproximadamente.
Una vez han pasado los 10 minutos ponemos las almejas y dejamos cocinar 5 minutos mas pero esta vez con el fuego un poco mas bajo.
Para terminar, añadimos los langostinos y el bogavante y lo dejamos cocinar otros 3 minutos aproximadamente con el mismo fuego. Una vez ha pasado el tiempo lo retiramos del fuego, y hacemos lo que siempre hicieron nuestras abuelas, poner un paño limpio encima para cubrir nuestra paella. Algunas personas lo dejan en el mismo fuego tapado reposando unos minutos. Y ya esta podemos servir nuestro plato.
Las abuelas solían decorar con rodajas de limón las paellas, también nosotros podemos hacer lo mismo, la decoración el libre y la imaginación mas.
Creo que un plato como este admite muchas cosas, mejillones, calamar, guisantes, huevo cocido,….
Ya me contareis como va la cocina. Ya sabéis continuar imaginando la cocina nos espera para el segundo plato.
Besotes.

Fuente: este post proviene de Nuestras Experiencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En bonito ver como la gente hace todo lo posible por hacer crecer su pueblo, su casa, darle lo mejor para estar todos mejor. Me alegro mucho de que un pueblo de apenas 33 habitantes de vida a los libr ...

Por tenemos tendencia a cometer errores, porque siempre caemos en las mismas cosas, una y otra vez…. Cual es la solución? Grandes dudas y pocas respuestas,.. Solo el paso del tiempo y el día a día po ...

En unos meses tenemos una boda, nunca pensamos que estaríamos invitados, ya que no se trata de un familiar directo, pero cosas de la vida…. nos invitaron. Hoy en día no se muy bien si es una alegría o ...

Me gusta mucho leer, creo que es muy importante, y bueno en todos los sentidos, tanto para adultos como para niños. Pero en los tiempos en los que estamos resulta una afición un poco cara, siempre nos ...

Etiquetas:

Recomendamos