Newlymami Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La creatividad y el juego&

La creatividad y el juego…

20140806-013532-5732343.jpg


La imaginación nos transporta a lugares reales y creados en nuestra mente. Igual que el juego es la base del desarrollo y del crecimiento del  niño. Como nombré en ésta cita de un post pasado “Jugar es vivir una aventura, es trabajar amistades, experimentar emociones. Toda esta alegre efervescencia no aparece en el frío enunciado de las reglas del juego". P.Parlebás.

El juego libre y la fantasía se construye sobre experiencias vividas durante los dos primeros años de vida. A partir de los 20 meses comienzan a convertir y desarrollar su imaginación, juegan a imitar los roles diarios que viven cada día como por ejemplo dormir, leer, jugar con la cocinita, más adelante este juego se irá convirtiendo en más complejo buscando una misma utilidad al mismo objeto con el que antes jugaban a una cosa ahora lo utilizarán para convertirlo en un tren, coche o bien un animal de granja, todo lo que pase por su cabeza será una manera de ir desarrollando su mente imaginativa. Por ello es muy importante saber que juguetes regalar y proporcionar a nuestros hijos, el niño sabe como jugar con cada cosa, no necesitamos ofrecerles juguetes sofisticados ya que no ayudarán a desarrollar su imaginación, os acerco un post relacionado sobre 7 consejos para elegir los juguetes más idóneos para nuestros hijos, haz click aquí

Debemos dar la oportunidad a nuestros hijos de poder ser espontáneos, como padres muchas veces no nos damos cuenta e imponemos criterios de adultos, por ello creo que debemos ser permisivos en el desarrollo del juego dejando que se desarrolle su creatividad ofreciéndoles el entorno y los objetos idóneos para poder expresar su lenguaje interno por medio del juego. Para esto debemos aceptar que como niños deben descubrir, experimentar, equivocarse, opinar y construir así sus propias vivencias para ir formando sus propias ideas.

PERMITE QUE TU HIJO JUEGUE CON…

 
Jugar con barro, recuerda que es de los primeros materiales que los niños usan para modelar.

Jugar  con el agua, que descubra charcos, ríos, cascadas…
20140806-013349-5629026.jpg


 
Crear juguetes caseros, utilizando materiales reciclables como bricks de leche, tapas, cartones, etc…

Jugar con arena de colores: puedes hacer una especie de salero casero con arena de colores dentro de botellas, un pequeño agujero en su tapa y dejar que juegue, salpique y pinte con sus dedos.

Disfrazarse, puede dar pie a crear muchos juegos imaginativos creando roles diferentes.

Pintar: elige un lugar de casa o bien en el exterior par utilizar pinturas de dedos, será maravilloso ver como hacen sus propias creaciones.   
20140806-012805-5285583.jpg
 

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The perfect snow!!

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos