Madre Novata Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cuando nos quedamos en casa después de ser madres, una difícil decisión



Cuando nos quedamos en casa después de ser madres... una difícil decisión.

Soy madre 24/7 me quedo en casa con mis niños mientras mi esposo trabaja. Hace un tiempo este tema me atormentaba, yo quería salir a trabajar y también aportar para mi hogar. Como todo, queremos hacer realidad nuestros proyectos y cumplir las metas que nos habíamos propuesto, pero muchas veces hacemos planes y no salen como esperamos.

Un día me di cuenta que no debía preocuparme por eso, porque aunque no aporte económicamente, aporto teniendo la satisfacción de que soy yo quien puede criar, orientar y ayudar a mis hijos. Yo quería salir a trabajar cuando muchas medres que no tiene la oportunidad de quedarse en casa con sus niños desean esa oportunidad para compartir y disfrutar más de su presencia.

Hoy día veo todo más claro, disfruto más y me olvido de ese tema, aunque terceros lo recuerden con su pregunta ¿Cuándo vuelves a trabajar? Nadie sabe los sacrificios y renuncias que muchas veces hacemos como madres por el bienestar de nuestros hijos, de nuestra familia, muchas veces terceras solo se basan en criticar y comentar sin saber de esos sacrificios.

Si hoy día tú, mamita, estás viviendo algo similar y tienes la oportunidad de estar leyendo esto, te digo: no te atormentes, vive el momento, disfruta de tus hijos y vuelve esos sacrificios en felicidad. Porque renegando solo nos quedamos estancadas pensando en eso, llega la amargura y no transmitimos paz ni felicidad a nuestros hijos y ellos serían los más afectados. Digo esto porque en un tiempo me quede estancada deseando salir a trabajar, querer ser “productiva” y viví una situación similar. Hasta que me di cuenta que no era sano para mí y afectaba a mis hijos. Queda la satisfacción de que nos entregamos 100% a ellos. Cabe destacar que he tenido el apoyo de mi esposo siempre y que sus consejos me han ayudado mucho.

¿Vale la pena quedarse en casa cuidando a nuestros hijos?

Por supuesto, eso no tiene discusión, podemos hacer tantas cosas y compartir momentos únicos, ver su paso a paso, sus avances es muy satisfactorio, además siento que el vínculo se hace más grande entre nosotros.

Y ¿Cuándo los padres trabajan todo el día?

Madres y padres salen de casa y dejan a sus hijos dormidos y llegan y los encuentran dormidos, esta situación le sucede a mi esposo algunas veces, es muy difícil esa realidad, por ello cada momento que tengamos con nuestros hijos debemos disfrutarlo al máximo.

Si existe la oportunidad de quedarnos en casa cuidando a nuestros hijos porque no tenemos confianza en las personas que los pueden cuidar, o porque nuestras familias viven lejos, o por cualquier razón, que no nos de pena ni miedo decirlo. Hoy con firmeza y seguridad digo soy mama 24/7 y quien mejor que su madre para estar con ellos siempre.

¿Te paso? ¿Cómo fue tu experiencia?

@Madrenovata

@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mensaje De Cumpleaños

Mensaje de cumpleaños. Para mi hijo por su cumpleaños número 4. Cuando llegan las fechas de los cumpleaños de mis hijos, es inevitable recordar el tiempo vivido, esos momentos que recargan y nos llena ...

Recomendamos

Relacionado

general maternidad trabajo ...

El Estigma de Ser una Mamá que Trabaja

Antes que nada quiero decirles que no es mi objetivo señalar a las mamás que se quedan en casa o definir que es lo que esta bien y lo que esta mal. Este es solo mi punto de vista basado en lo que a mi me ha tocado vivir desde que trato de combinar el ser madre y esposa con una carrera profesional. Me crié dentro de una familia con un liderazgo femenino muy marcado donde desde niña me enseñaron a ...

confesiones de una mama Embarazo MAMA ...

3 Cosas que Toda MAMÁ Ama de Casa Debe Hacer Todos los Días

Ser mamá es bello y poder estar al cuidado de nuestros hijos las 24 horas es maravilloso. Es un privilegio para muchas mamás (que el esposo pueda correr con todos los gastos es una bendición), aunque para muchas otras mamás sea la única opción (cuando no tienen con quien dejarlos para ir a trabajar). Lo cierto es que cualquiera sea el caso, poder disfrutar de sus primeros años no tiene precio. Si ...

Blog Familia Opiniones personales ...

10 consejos para ser una madre productiva

Es curioso como en el mundo de hoy queremos sentirnos satisfechas: tener un trabajo, ser una buena madre, una buena amiga, esposa, amante…Pero en la mayoría de los casos, nos quedamos por la mitad y siempre echamos la culpa al tiempo: no tengo tiempo de, si el día tuviera más horas… ¿Existe alguna forma de ser una madre productiva, cumplir todos nuestros objetivos y sentirnos plenamente feliz? Sab ...