¿Cuánta ropa NECESITA un niño? Y dónde comprarla.

¿Cuánta ropa necesitan los niños? La respuesta a la cantidad de ropa que necesitan tus hijos depende de muchos factores. En esta entrada hablaremos de la ropa que necesita tener REALMENTE los peques de la casa: desde bebés, niños pequeños hasta adolescentes.

Madre y Blogger: Embarazo, maternidad, fiestas infantiles, crianza, planes para niños, recetas


¿Cuántas prendas necesitan tener los niños?

¿Cuánta ropa tienen tus hijos? ¿Cuánta ropa necesitan realmente? Creo que depende de varios factores:

La cantidad de prendas que tienes que tener para tus hijos depende de:

Si tienes una lavadora en casa. Si no tienes una, vas a hacer la colada con menos frecuencia, así que vas a necesitar más prendas. También influye tu capacidad (o tiempo) de hacer la colada varias veces a la semana.

La edad del niño.

Lo sucio que sea el niño (o, si son bebés, hay que tener en cuenta si tiene reflujo o si se manchan mucho…)

Tu presupuesto – porque comprar ropa nueva es caro!

Si los niños llevan uniforme al colegio, necesitarás menos ropa, porque solo la usarán el fin de semana.

La capacidad de tus armarios.
Antes de continuar, te voy a dar unas guías de la cantidad de ropa que necesita tener un niño según su edad. No voy a quedarme sólo con lo mínimo imprescindible, pero sí que he reducido la cantidad todo lo posible. Obviamente, si eres capaz de lavar todos los días, sólo necesitarán 2 o 3 conjuntos!

¿Cuánta ropa necesita un recién nacido?

Los recién nacidos necesitan más cantidad de ropa que en otras edades, porque nunca sabes cuánd van a vomitar, mancharse con su pis o caca…

Lista de ropita de bebé (hasta 1 año) que necesitas:


5-10 pijamas

1-2 conjuntos de vestir (estoy segura de que vas a tener muchos más que 1 o 2, pero en realidad, los bebés se pasan en pijama la mayor parte del tiempo)

5-10 bodies o camisetas

5 pantalones o culetines

5 calcetines

2 chaquetas

1 buzo de abrigo (en invierno)
Esta es una lista básica con lo que deberían tener. Sé que vas a tener MUCHA más ropa. Yo también he tenido mucha más ropa, de hecho, muchas veces se quedaba sin estrenar o la guardaba con apenas una puesta…

Las mejores tiendas para comprar ropa de bebé hasta 1 año:

Tengo que reconoces que yo compro MUCHÍSIMA ropa de bebé (y de niños), en distintas tiendas y marcas, pero mis favoritas para los básicos son:

Mi Favorita: Me cuesta mucho elegir una sola tienda. Por su variedad de diseños, la calidad de sus materiales, y también por sus precios, me quedo con la marca UNIT de Hipercor.

Cuando quiero gastar: Tengo un post en el que hablo de las firmas de moda españolas más bonitas para vestir a bebés y niños, que son perfectas para comprar conjuntos y prendas especiales. En cambio, cuando quiero básicos de mucha calidad, siempre opto por Petit Bateau. Su algodón es magnífico y las prendas siguen nuevas incluso tras mucho uso y lavados.

Cuando quiero ahorrar:  Para mi, sin duda, la opción más asequible para comprar ropita de bebé es Primark. Tienen una calidad-precio adecuada y muchísimos estilos y modelos para elegir. Lo único que no compro en Primark son los bodies, porque se dan de sí muy rápido. (Los bodies me encantan los cruzados de H&M).

¿Cuánta ropa necesitan los bebés de 1 a 3 años?


5-10 camisetas

3-8 pantalones (o leggings)

10 calcetines (sobre todo porque se pierden con mucha facilidad)

2-3 pares de zapatos

1 conjunto de vestir (esto dependerá de tus gustos y necesidades, pero siempre deberías tener 1 conjunto de vestir para cuando os inviten a algún evento social. Si tenéis muchos eventos, o vais a misa entonces deberíais tener, al menos, 2 conjuntos).

Las mejores tiendas para comprar ropa de bebé hasta 3 años:

Mi Favorita:  En esta etapa, me cuesta mucho decidirme por una sola. UNIT de Hipercor sigue siendo una opción muy buena, pero también la marca TEX de Carrefour.

Para ahorrar: Me gustan las prendas de Kiabi y de Lefties. Pero ten en cuenta una cosa: Kiabi es tallaje francés, es decir, estrecho y corto; mientras que Lefties es tallaje español, más amplio y largo.

Buena opción para ropa de vestir: Cuando empiezan a caminar y a explorar, necesitan prendas que les acompañen y no les impidan ser niños. Por eso me encantan los diseños de Doña Carmen, Topalín o Babidú para llevarles guapos y cómodos.

¿Cuántos conjuntos debería tener un niño?

Mis hijos tienen ropa buena y bonita que se ponen el fin de semana, en verano, durante las vacaciones o días sin clase, y luego ropa de cole: es decir, prendas más cómodas, fáciles de poner y, sobre todo, fáciles de lavar y que no necesitan plancha.

Te voy a contar la ropa que tengo yo para mi hijo de 5 años, pero obviamente, ajústalo a las necesidades de tu familia o preferencias de tus hijos.

Mi hijo es bastante cuidadoso y limpio, así que no destroza la ropa. Si tus hijos son más guerreros entonces necesitarás adaptarte a eso también.

Camisetas, polos y camisas: 10

Pantalones: 6 (para el cole), 1 vaquero, 2 pantalones de vestir (tipo chino)

Sudaderas y chaquetas: 5 sudaderas, 1 chaqueta de vestir y 2 jerseys

Calcetines: 10 pares

Calzoncillos: 10

Zapatos: 4 pares de zapatos (2 deportivas, 1 de vestir, 1 sandalias)

Las mejores tiendas de ropa para niños:

A estas edades, ya empiezan a formar sus gustos y preferencias y siempre intento comprar prendas que tengan motivos de sus intereses y aficiones (coches, dinosaurios, dibujos, etc.):

Por eso, a esta edad, aunque sigo haciendo algunas compras en las tiendas que he mencionado antes – sobre todo para los básicos -, me decanto más por H&M y C&A, para encontrar este tipo de motivos y diseños más divertidos.

¿Cuántos conjuntos debería tener una niña?

Mis hijos tienen ropa buena y bonita que se ponen el fin de semana, en verano, durante las vacaciones o días sin clase, y luego ropa de cole: es decir, prendas más cómodas, fáciles de poner y, sobre todo, fáciles de lavar y que no necesitan plancha.

Te voy a contar la ropa que tengo yo para mi hija de 7 años, pero obviamente, ajústalo a las necesidades de tu familia o preferencias de tus hijos.

Depende de si tu hija es más presumida y le encanta la ropa, prefiere vestirse con un tipo de prenda (vestidos o faldas), o le gusta ir cómoda con leggings, si se mancha, o destroza la ropa jugando… tus necesidades pueden ser distintas a las mías:

Camisetas, polos y camisas: 10

Pantalones: 7

Leggings: 3

Vestidos: 3 (de diario)

Vestidos elegantes: 3

Medias: 2 pares

Sudaderas y chaquetas: 2 sudaderas, 3 chaquetas de vestir y 3 jerseys

Calcetines: 10 pares

Braguitas: 10

Zapatos: 5 pares de zapatos (1 deportivas, 1 botas, 1 bailarinas de sport, 1 de vestir, 1 sandalias)

Las mejores tiendas de ropa para niñas:

A estas edades, ya empiezan a formar sus gustos y preferencias y siempre intento comprar prendas que tengan motivos de sus intereses y aficiones (unicornios, sirenas, princesas…):

Igual que para la ropa de chicos, sigo yendo a las mismas tiendas que cuando eran más pequeños, tanto para los básicos como para alguna prenda más de vestir. También, igual que para niño, visitamos H&M y C&A, y sobretodo, la ropa de Zara y Sfera para niñas pequeñas, me encanta. (Para niño no me gusta tanto la ropa en esas tiendas).

¿Cuánta ropa necesita un pre/adolescente?

Buena suerte. Adolescentes. Empieza lo bueno…

Tengo un par de reglas básicas para la ropa que compro a mis hijos mayores:

 Hago una compra de básicos para la vuelta al Cole, en el cambio de temporada y antes del verano.

Ellos compran/eligen la mayoría de su ropa, para evitar problemas. Les doy un presupuesto trimestral suficiente para que se compren un par de cosas si las necesitan, o pueden pedir ropa en sus cumpleaños, fiestas…

No pueden comprar más ropa de la que quepa en su armario/cajonera. Y tienen que mantenerla organizada.
Estas reglas, les dan mucha libertad en cuanto al número de prendas que ellos tienen en su armario. Pero, a la hora de comprar básicos y rellenar los huecos y necesidades que tienen en su armario, esta es una idea aproximada que suelo tener en mente:

5-6 partes de arriba de diario/sport

3-5 vestidos o faldas de diario/sport

3-4 chaquetas, jerseys o sudaderas

4-5 pares de pantalones

1-2 conjuntos de vestir

3-4 pares de zapatos
Respecto a las tiendas donde comprar ropa para adolescentes, les suelo dar más libertad en este aspecto a ellos y que sean quienes decidan dónde comprar. Para prendas básicas, sigo yendo a Hipercor y H&M por su calidad y variedad.

Y ya está, un resumen de la cantidad de ropa que necesitas tener para tu hijos.

Y unas últimas recomendaciones:

Formas de ahorrar en la ropa de tus hijos:


 Elige ropa en una paleta de colores, y que toda la ropa pueda combinarse fácilmente entre sí.

Acepta donaciones y herencias. No significa que tengan que ponerse toda la ropa que te dan, puedes hacer una selección y escoger sólo lo que os servirá y os gusta.

 Compra en las rebajas y ten algunas prendas de la siguiente talla preparadas.

 Compra ropa usada. Vinted es una plataforma maravillosa para encontrar ropa de segunda mano en buen estado y a precios asequibles.

Busca gangas para la ropa elegante. Suele ser la más cara, pero si la consigues en las rebajas, puedes ahorrarte muchísimo dinero y estar lista para cualquier evento que os surja.

¿Maximalista o Minimalista?

No hay nada malo en tener un MONTÓN de ropa para tus hijos, ni tampoco nada malo en tener POCA ropa para tus hijos. Todo depende de lo que tú quieras hacer y de lo que funcione para tu familia.

Ventajas de tener mucha ropa


Los niños prueban un montón de cosas y aprenden a identificar su estilo

No tienes que hacer la colada tan seguido

No te preocupas tanto si rompen alguna prenda

Contras de tener mucha ropa


Tendrás un montón de ropa que lavar, doblar y planchar

Puede ser agotador tenerla toda correctamente organizada

Los niños crecen pensando que es su derecho tener mucha ropa
Lo más importante de todo es saber exactamente cuánta ropa tienen, y cuáles son sus necesidades y los huecos que tienen en su armario. Así no comprarás de más, y te evitarás tener prendas repetidas en el armario de los niños.

Resumen de las mejores tiendas para comprar ropa de bebés, niños y adolescentes:


UNIT de Hipercor

TEX de Carrefour

Primark

H&M

C&A

Lefties

Kiabi

Zara

Sfera

Doña Carmen

Topalín

Babidú

Petit Bateau
Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu ment ...

Recomendamos