Cuchillos para niños | Los Mejores y Más Seguros

Nuestros peques, desde aproximadamente los 2 años, han usado una amplia gama de cuchillos, ninguno de ellos lo suficientemente afilado como para cortar su piel o hacerse daño, y todos con una punta redondeada para mayor seguridad.

Creo que un buen cuchillo puede inspirar a los niños a descubrir sus dotes en la cocina. Un buen cuchillo para niños puede hacer mucho más fácil el trabajo a la hora de cortar la comida, ya sea una calabaza dura para sopa o un tomate maduro para un delicioso sándwich.

¿Cómo deben ser los cuchillos para niños?

Cuchillo de mantequilla para niños
Cuchillo de mantequilla para niños
El aspecto o característica más importante de los cuchillos infantiles es la seguridad. Es imprescindible que el niño no se corte si el cuchillo se escapa o si pone sin querer un dedo debajo de la hoja.

Un cuchillo que no corta fácilmente o que es engorroso de usar puede hacer de la tarea algo aburrido, duro y poco interesante; ¿hay algún niño que soporte esa combinación de adjetivos? Con esto quiero decir que es importante que el cuchillo, además de ser seguro, debe tener una empuñadura manejable y debe ser capaz de cortar los alimentos correctamente.

Creo que los niños pequeños y los niños en edad preescolar deben participar, y mucho, en la preparación de la comida familiar, ¡están en la edad perfecta para adquirir nuevas y valiosas habilidades!

Antes de comprar un cuchillo seguro para niños que consideres demasiado caro, echa un vistazo a los que tienes en el cajón de la cocina. Los cuchillos para mantequilla pueden ser un buen punto de partida para que los más pequeños comiencen a pelar y cortar sus primeros alimentos y, a menudo, son adecuados también para niños más mayores.

Mejores cuchillos para niños

Ahora que se acercan la Navidades, es un buen momento para regalar a los niños sus propios cuchillos de mini chefs; en esta guía de compra de webcuchillos.com puedes encontrar diferentes modelos de cuchillos para niños con consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un utensilio de estas características. Algunas opciones incluyen un bonito maletín donde podrán guardarlo cómodamente o una tabla para cortar los alimentos; estas cosillas a los peques les encantan.

Cuchillos de nailon Onupgo

Onupgo ha lanzado este increíble set, perfecto para que los niños jueguen y aprendan en la cocina. Tiene 6 piezas en total: 5 modelos de cuchillos pequeños y 1 cuchillo grande, ideal para papá o mamá.

Estos coloridos cuchillos no contienen materiales ni elementos tóxicos y están fabricado en polipropileno de alta calidad. Están diseñados ergonómicamente para que manipularlos sea fácil y cómodo. Tienen un borde dentado que permite a los niños cortar inmediatamente sin dañar su piel; además cuentan con una punta roma para mayor seguridad.

Cuchillos de material plástico para niños LLGL

Este set de LLGL ofrece múltiples cuchillos infantiles en un solo producto. En total, dispone de 6 cuchillos de diferentes tamaños, para que niños y adultos disfruten cocinando juntos.

El cuchillo más largo tiene 29 cm y puede ser usado por adultos o niños más grandes. Además, el pack contiene un cuchillo de 24 cm, otro de 20 cm y tres de 18 cm. Todos usan colores brillantes y llamativos como azul, verde, naranja y rosa.

Están fabricados en plástico y pueden ser usados de forma segura por niños. Además, el kit LLGL incluye una funda negra para guardar y proteger los cuchillos, y dos guantes de seguridad de unos 17 cm para evitar accidentes.

Consejos y normas de seguridad básicas

Seguridad cuchillos niños
La importancia de la seguridad cuando se debe un cuchillo a un niño
No olvides que aunque compres cuchillos de cocina especialmente adaptados para niños, deberás vigilar de cerca a tu hijo mientras los usa. Los niños a menudo idean batallas inseguras, por lo que debes asegurarte de que vaya a darle un uso adecuado a este utensilio.

Asegúrate de que tu hijo ha recibido unos consejos básicos de utilización del cuchillo infantil. Aunque sea un utensilio seguro, querrás minimizar al máximo cualquier riesgo de accidente. Recuerda siempre usar punta roma para mayor tranquilidad. El cuchillo no es para jugar.

Puedes contar con la ayuda de tus hijos a la hora de cortar los alimentos de una ensalada o de preparar los ingredientes de cualquier otra receta que vayas a preparar en casa. También puedes alimentar su amor por la cocina con alguna de estas recetas para hacer con niños, incluyen simpáticas fichas.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tartas y Postres

Recomendamos