3 consejos para el regreso a clases presenciales

La educación virtual fue una de las principales medidas adoptadas por la pandemia. Pero poco a poco podemos sentir como la normalidad regresa.
 
Y actualmente…
 
¡Estamos felices por volver a clases presenciales! Por eso, desde  Diariamente Ali, queremos regalarte 3 útiles recomendaciones que ayudarán a tus hijos a asistir de manera segura y práctica al colegio.
 
Regreso a clases

1. Envía snacks fáciles de consumir

 
Por protocolos de bioseguridad sólo se podrá comer alimentos preparados en casa o empaquetados. Por eso, considera estas ideas de snacks nutritivos para la lonchera tus hijos: 

1 vaso de Yogurt griego con Cereal Frutt Angel.
1 paquete de Cubitos Tropical de Quinua Puro Pops con Yogurt griego.
1 ensalada de frutas con Yogurt griego y miel de abeja.

Beneficios

El yogurt griego es rico en proteínas y ayuda a mantener una buena flora intestinal.
La quinoa contribuye al control de triglicéridos, colesterol, y alivia el estreñimiento.
El jugo de naranja aporta vitamina C y mejora la digestión.
 2.  Enséñale a protegerse


Tomar conciencia sobre la desinfección constante es importante en el retorno a clases. De acuerdo a la OPS (2020), esto debe hacerse cada 3 horas en espacios cerrados. 
Asimismo, es importante que las aulas mantengan una buena ventilación. Por ello, estas deberán mantener las ventanas abiertas.
 
Tips
Entrégale a tu hijo un atomizador con Alcohol en Gel y enséñale a usarlo para que pueda desinfectarse las manos en cualquier momento.
 

3.  ¡No descuides el ingreso a casa!

 
Es importante que mantengas un buen protocolo de desinfección cuando terminen las clases. Recuerda tener en la entrada de tu hogar


Alcohol en Gel Aval Tender Baby para cuidar de su piel y de su salud.
Rocía lejía Sapolio sobre un tapete para desinfectar los zapatos al ingreso del hogar.
 
Tips 
En el hogar, prioriza la limpieza de alfombras y tapetes.
Recuerda lavar los artículos de mayor uso en agua caliente y desinfectarlos con Lejía Sapolio.

Y recuerda…
Consulta con el Centro Educativo por los protocolos Covid-19
 
Por decálogo de Unicef se han establecido ciertos lineamientos para el regreso a clases presenciales, consulta qué medidas ha adoptado el Centro Educativo de tu hijo o hija y qué otras adicionales ha implementado.
 
Tip 
De acuerdo a la OPS, se debe priorizar la desinfección en lugares de mala ventilación y de alto tránsito de personas.
Debe colocarse productos de desinfección en espacios de ingreso y de gran cantidad de personas.

Algunos datos sobre la educación en pandemia


2 de cada 3 alumnos niños latinoamericanos no pudieron continuar sus estudios por ausencia de internet, infraestructura y medios económicos (Unicef, 2021).
El cierre de colegios implicó una caída del 16% del PIB regional futuro y una reducción de la mano de obra femenina en la PEA (Banco Mundial, 2021).
14% de niños ha quedado en la orfandad a causa de la muerte de padres o apoderados por Covid-19 y requieren de asistencia para continuar con su proceso de aprendizaje (Banco Mundial, 2021).
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

10 consejos para que el regreso a clases sea más fácilAGOSTO 6, 2015 / 12:30 PM EDTEl regreso al colegio es sinónimo de caos en muchas ocasiones. Tener que volver a la rutina, comprar los uniformes, los útiles y organizarse en familia es un trabajo complejo. Sin embargo, la página GobiernoUSA.gov nos ofrece estos consejos para estar preparados en esta temporada:Mantén una buena comunicación con lo ...