A continuación te nombramos algunos beneficios de leer un cuento a tus hijos antes de dormir:
1 La imaginación y creatividad es, sin duda, una de las grandes capacidades de los niños y niñas. Sus horas de juego y su forma de entender e interpretar el mundo está definido por historias y creencias que ellos mismos son capaces de inventar e imaginar, y es sin duda uno de las cualidades de los peques más bonitas. Así, gracias a la lectura ayudaremos a incentivar estos rasgos, tan importantes en su desarrollo.
2 Los cuentos infantiles, con sus divertidas y entretenidas historias, llenas de personajes diferentes y lugares de ensueño, ayudan a los pequeños a desarrollar la agilidad mental. Entender la evolución de esas historias y las preguntas que les surgirán con ellas motivarán la búsqueda del razonamiento, la lógica, el desarrollo de la memoria... Ni qué decir el enorme potencial de los libros infantiles para ampliar su vocabulario y ayudarles a expresarse.
Foto: Wikimedia
3 Además, la lectura puede ser el medio ideal para educarles de una forma divertida, para inculcarles valores y ayudarles a distinguir entre lo bueno y lo malo.
4 Por supuesto, el cuento de la hora de dormir les ayudará a entrar en un estado de tranquilidad y relajación en los niños, que les permitirá conciliar un sueño más placentero. Además, gracias a esas historias con 'final feliz', podremos influir en cierta manera en que tengan sueños agradables y positivos.
5 Leerles un cuento cada noche desde pequeños hará crecer su interés por la lectura, una afición que, sin duda, les ayudará muchísimo en su desarrollo futuro y en sus estudios.
Foto: Pezibear/Pixabay
En cualquier caso, es importante que los niños y niñas se sientan atraídos por el cuento y las historias que les contamos, para mantener su interés, escoger temáticas y géneros que capten su atención... Y no se nos ocurre nada mejor para atraer la atención del niño que con un cuento infantil personalizado, cuyos protagonistas sean ellos mismos, ¿os imagináis la cara que pondrían?
¿No os parece una idea simplemente genial?