5 trucos para amamantar en público y no sentirte incómoda


Últimamente, veo muchos comentarios negativos sobre amamantar en público, pensé que con este artículo podría alentar a muchas madres para romper tabús y miedos sobre este tema.

Amamantar a nuestro hijo es realmente hermoso ya que formamos un vínculo muy fuerte con nuestro hijo/hija, además lo importante no es el lugar, sino que nuestra prioridad sea nuestro bebe.

¡Anímate y haz a un lado los comentarios negativos!...

 


 

1 Confiar en ti

Deja a un lado las personas, confía en que estás haciendo bien las cosas y tan solo disfruta de este momento con tu pequeño.

Confiar en ti hará que ninguna mirada o comentario pueda dolerte e interferir en ese momento especial.


2 Buscar bancos en los lugares a los que acudes

Cualquiera que sea el lugar al que vayas, mira a tu alrededor e identifica posibles lugares para amamantar. Si a tu bebé le dan muchas ganas de alimentarse, sabrás a dónde ir.


3 Usar una manta para tener más privacidad

No tienes por qué hacerlo, pero si no te sientes cómoda con amamantar a tu bebé en público, antes de no hacerlo es preferible amamantarlo con una mantita.


4 Concentrarte en ti y en tu bebé

Es importante que recuerdes que los demás, en este momento, no son importantes. Tan solo concéntrate en ese vínculo hermoso de alimentar a tu bebé y deja que el tiempo transcurra.

La concentración será muy importante para sentirte cómoda contigo misma y que tu bebé pueda alimentarse de la mejor manera.


5 Usar prendas cómodas para amamantar

Algunas prendas no son la mejor elección para amamantar en público, ya sea porque son difíciles de sacar o no están preparadas para este gran momento. Quizá sea mejor tener prendas que sean cómodas para amamantar y así todo será más sencillo.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La relación madre-hijo en el primer año de vida es esencial para que tu bebé pase de la dependencia absoluta a la independencia estable, segura y saludable. En la medida que se establezca un mayor vínculo o contacto auditivo, visual, táctil y sensorial entre la madre y su hijo se logra la protección adecuada. Esta protección o vínculo confiable tiene más arraigo con el uso cotidiano de portabebés, ...

Si estás embarazada y esperas tener a tu bebé para el verano, debes saber que tanto tú como tu bebé son privilegiados, ya que las temperaturas agradables que se disfrutan durante esa temporada te permitirá sentirte más cómoda y relajada para darle los cuidados a tu recién nacido.Podrás tener la oportunidad de lucir ropa fresca, tanto tú como tu pequeño, dar paseos con el coche e incluso amamantar ...