Últimamente, veo muchos comentarios negativos sobre amamantar en público, pensé que con este artículo podría alentar a muchas madres para romper tabús y miedos sobre este tema.
Amamantar a nuestro hijo es realmente hermoso ya que formamos un vínculo muy fuerte con nuestro hijo/hija, además lo importante no es el lugar, sino que nuestra prioridad sea nuestro bebe.
¡Anímate y haz a un lado los comentarios negativos!...
1 Confiar en ti
Deja a un lado las personas, confía en que estás haciendo bien las cosas y tan solo disfruta de este momento con tu pequeño.
Confiar en ti hará que ninguna mirada o comentario pueda dolerte e interferir en ese momento especial.
2 Buscar bancos en los lugares a los que acudes
Cualquiera que sea el lugar al que vayas, mira a tu alrededor e identifica posibles lugares para amamantar. Si a tu bebé le dan muchas ganas de alimentarse, sabrás a dónde ir.
3 Usar una manta para tener más privacidad
No tienes por qué hacerlo, pero si no te sientes cómoda con amamantar a tu bebé en público, antes de no hacerlo es preferible amamantarlo con una mantita.
4 Concentrarte en ti y en tu bebé
Es importante que recuerdes que los demás, en este momento, no son importantes. Tan solo concéntrate en ese vínculo hermoso de alimentar a tu bebé y deja que el tiempo transcurra.
La concentración será muy importante para sentirte cómoda contigo misma y que tu bebé pueda alimentarse de la mejor manera.
5 Usar prendas cómodas para amamantar
Algunas prendas no son la mejor elección para amamantar en público, ya sea porque son difíciles de sacar o no están preparadas para este gran momento. Quizá sea mejor tener prendas que sean cómodas para amamantar y así todo será más sencillo.