¡Hola! ¡Ay me encanta el post que te traigo hoy!… ¡ 7 ideas para hacer juguetes de cartón! y es que qué mejor que reciclar las cajas de cartón, que seguro después de tanto regalo tienes por casa, y convertirlas en ¡juguetes!
Y dirás, ¿más?, si más, jijiji, pero si te animas a hacerlos, estos serán más especiales, porque podéis hacerlos juntos, y además puede servirnos para explicarles las ventajas del reciclado.
El primero que te dejo es esta magnífica lavadora, y desde ya te digo que tengo que hacerla sí, o sí, porque a Daniel ¡le encanta! de echo me ayuda a meter y sacar la ropa, sin contar, lo fijo que se queda observando los ciclos de lavado
Otro que me ha gustado muy mucho, es esta caja rompecabezas, para niñ@s de a partir de 12 meses es ideal, suelen ser todo un éxito, juegan muchísimo con ella. Este tipo de rompecabezas les permite aprender colores y formas la vez que se divierten, además de desarrollar sus habilidades motrices.
Cocinita de cartón, si ya el nombre sólo suena amoroso… ¡es total!
Y si una lavadora les fascina… ni que decir tiene la televisión, con esta seguro que no te importa que se “vuelvan adictos”, porque podrán crear sus propias películas, contar sus aventuras, hacer de sus dibujos favoritos… ¡seguro que no faltan risas e imaginación!
Un garaje, utilizando una caja de zapatos, ¡Y con varias plantas!
¿Qué me dices de esta casita-tipi? porque puede hacer perfectamente las dos funciones, incluso actuar como rincón de lectura unos cojines, algunas guirnaldas… ¡ay que bonita!
Aunque sin duda, el mejor de todos es ¡este!,
Como ves el cartón es un material muy versátil y es seguro para los niños para jugar. Por otra parte, los juguetes de cartón DIY son baratos, creativo, y, a menudo más fácil hacer lo que se piensa.
Si necesitas más inspiración puedes pasarte por este tablero, que además iré actualizando, ¡Echa un vistazo!
.