Alanis Morissette dará el pecho a su hijo hasta los seis años

¡Hola chicas! Acabo de leer una noticia que me ha dejado un poco alucionada. Alanis Morrissette, una de las cantantes pop más conocidas de Estados Unidos ha declaro recientemente que dará el pecho a su hijo hasta los seis años, si el niño se lo sigue pidiendo. Morrissette, afirma que está totalmente a favor del movimiento 'Attachment Parenting', que consiste en un método de crianza en el que prima la creación de fuertes lazos emocionales entre padres e hijos.

                                        
Imagen 0


Sus declaraciones vuelven a abrir el debate una vez más sobre la conveniencia o no de la lactancia materna. Sobre todo, la elección del tipo de lactancia debe ser personal, deberían existir perjuicios, algunas madres no quieren o no pueden dar el pecho a sus hijos y tampoco es nada grave. Aún así, sin duda, la lactancia materna es la mejor opción, pero, ¿hasta los seis años?

Según la Organización Mundial de la Salud, la recomendación dice que los bebés deben ser amamantados exclusivamente durante sus primeros seis meses de vida. Después, deberán recibir, además, alimentos complementarios para lograr los nutrientes necesarios, prologando el periodo de amamantamiento durante un máximo de dos años.

¿Qué pensáis? ¿Hasta cuándo habéis dado el pecho a vuestros hijos?

Fuente: ABC, Huffingston post
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Muchas mujeres durante en embarazo o cuando ya tienen en sus brazos a su bebé, se preguntan hasta cuando dar el pecho a su hijo. La respuesta a esta pregunta es muy fácil: Hasta que ella o el bebé quieran, pero es muy importante conocer los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna. Beneficios de la leche materna: Está compuesta por todos los nutrientes que nuestro hijo necesita, así co ...

Recuerdo que uno de los primeros post que escribí en mi blog de facilisimo fue en torno a este debate, hoy, casi 8 años después, lamentablemente sigue dando de qué hablar. Me refiero al acto hermoso, necesario y universal de dar el pecho a tu bebé. Como sabes, esta demostración deamor sincero no sólo está mal visto en algunos países y culturas, sino que es condenado por la Ley. Además, las mujeres ...