Bebé de 8 Meses – Desarrollo del Recién Nacido

El octavo mes es el momento en que tu bebé de 8 meses gateará mucho y se levanta con frecuencia. Balbucea frecuentemente, ya empieza a ser un bebe más activo, nos gusta colocarlo en el piso para que gatee y se sienta libre, pero en ocasiones nos da miedo ya que no podemos descuidarnos ni un segundo.

Hay bebés que gatean perfecto a los ocho meses, otros que no, hay unos que ni siquiera lo intentan, no pasa nada en ninguno de los casos, cada bebé tiene su tiempo, así que ni te preocupes si tu bebé de 8 meses no gatea.

En este periodo tu bebe puede extrañarte si no te ve, o si ve que te vas. Es normal  y no a todos le pasa se llama la angustia de la separación. Te lo menciono más abajo

La Alimentación de mi Bebé de 8 Meses de nacido

El estándar explica que en todo caso el niño debe superar los 7,5 kilogramos de peso aproximadamente porque si no se considera que esta en una etapa de desnutrición y esto hay que corregirlo a la brevedad posible.

Por el contrario, si están por encima de los 9,5kilos son considerados niños obesos y también hay que debes llevarlo al pediatra para revisarlo y verificar si tiene una condición especial que lo lleve a aumentar muy rápido su peso.

De igual forma puedes analizar que alimentos le estas ofreciendo a tu pequeño, recuerda que a esta edad no deben comer algunas cosas aun, lo mejor en estos casos es asesorarte con un profesional para consultar dudas y tener recomendaciones del especialista

Que come un bebe de 8 meses

Aunque muchas veces la gordura de tu bebé y sus pliegos en la piel no significan que esté enfermo.

A esta altura los padres podemos darle alimentos sin sal, pollo, carne, pasta, arroz, verduras trituradas, sopa en crema, más frutas y pequeños trozos de pan.

Puedes Visitar nuestra sección de recetas para buscar inspiración

Lo ideal es ir experimentando que le agrada o no para no causarle rechazo absoluto a los nuevos alimentos.

Es esta etapa puedes aún darle leche en tetero para completarle las comidas y eso no está mal. La idea es ir sustituyéndolo por las comidas y pasar de hasta cuatro teteros de leche por día a dos o uno.

Esta alimentación incluso permite que mi bebé desarrolle su capacidad auditiva, la visión y la repetición de palabras como mamá o papá.

Cuidados del recién nacido en su octavo mes

Son seres muy activos que están pendientes de atrapar todo a su paso, juguetes o no. Es el momento en como mamá y papá sufrimos para que no se hagan daño con los objetos de la casa.

Son criaturas capaces de lanzar los objetos, independientemente de que sean de plástico o vidrio. Por eso es que no les dejes cosas peligrosas a su alcance.

Es un niño que puede sentarse solo y no caerse. Los padres no deben sorprenderse porque gira hacia cualquier lado sin complicaciones.

Es capaz de levantarse y sostenerse sobre los dedos de sus pies.

Sus Brazos y piernas estan más fuerte y puede lanzar cualquier objeto mucho más lejos. Es un niño con una figura más recta.

En este momento tu nene sabe pararse con apoyo. Da o continua sus primeros pasos con ayuda de adultos.

Puede que ya quiera subirse en todos los lugares, (Escaleras, mesas de baja estatura, etc.)

Es una Etapa en la que como te dije anteriormente tu bebe puede gatear y hasta levantarse por lo que también aumenta la probabilidad de que se caiga y se golpee.

Nunca lo pierdas de vista, y si se golpea tranquila todo es parte de un aprendizaje, disfruta mucho como descubre todos los lugares de la casa.

Algo importante es, como ves que tu pequeño ya quiere caminar, quieras ponerle unos zapatos, la verdad es que no es necesario aun, el caminar descalzo ayudará a tu bebe a sentir otras texturas, favorecerá el desarrollo del equilibrio y del arco del pie. Esto según expertos que afirman que si tu bebe no camina frecuentemente todavia no deberian calzarse ya que su pie y sistema oseo esta en desarrollo y esto puede entorpecer el correcto crecimiento del pie.




Aunque en la actualidad esto es muy variable ya que existen zapatos especializados para la edad de tu bebe, Pero te sugiero informarte sobre que tipo de zapato comprar y no guiarte por la estética del zapato. Adjunto la opinión de un doctor respecto a este tema.



Es normal que lo veas caminar con los pies torcidos.

Estimulación para tu bebé en su mes 8

Esta es una etapa en el que algunos bebes ya pueden gatear perfectamente y es el momento ideal para estimular tempranamente su motricidad fina, el dejarlo que se desplace solo, y recorra toda la casa, claro siempre con supervisión.
Debes aumentar la seguridad de toda tu casa, enchufes, adornos de vidrio cualquier cosa peligrosa que exista.

Para el suele ser divertido tirar objetos de la cuna y llorar para que se los alcances, para luego volver a tirarlos de la trona, puede ser algo fastidioso para ti mamá, pero a él le resultara muy divertido. Lo hace para llamar tu atención

La visión en este tiempo ya es como la de un adulto o casi igual, por lo que podrá ver mejor las cosas, puedes seguir estimulándola con objetos de colores llamativos, objetos de diferentes formas o texturas para que las descubras

Algunos juegos que puedes hacer con el: El de esconderte detrás de una pared y sorprenderlo. O detrás de una persona y aparecer por un lado y luego por el otro

La Ansiedad por la separación en tu bebe

Esta es una condición que aparece por lo general a los 8 o 9 meses de tu bebe, y ocurre porque ya le considera y entiende que usted es una figura primaria, y ha adquirido un apego especial con usted, y como es normal, cuando usted se va él lo siente y empieza a llorar.

Muchas veces nos retiramos muy preocupados por el niño y resulta que cuando volvemos, nos comentan que no lloro mucho.

Sin embargo, para que esto no nos afecte, te voy a comentar lo que hice junto a mi pareja cuando empezamos de nuevo a trabajar y dejemos a nuestro bebe con otra persona:



No despedirse: Sonara feo, pero es una excelente alternativa para evitar que él bebe entienda que te vas y llore,

Si la alternativa anterior no te gusto puedes optar por despedidas cortas

Otra cosa que va a ayudar al bebe de 8 Meses o más y a usted, es hacer de esto una rutina. Hacer lo mismo siempre antes de dejarlo con la niñera hasta que él tome esta circunstancia como normal y pase.

Hable con el (aunque usted crea que no entiende), cuando regrese hágale saber que siempre va a regresar a esa hora, que usted lo ama mucho y que nunca lo va a abandonar.

Puede iniciar esta rutina con alguien conocido como su abuela, Déjelo con ella por cortos tiempos, (Hacer compras, ir al gimnasio) y vuelva. Así lo entrenará para cuando se ausente por periodos más largos

The post appeared first on Mi Casa Tu Casa.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: bebés