micasatucasablog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bebé de 9 Meses – Alimentación, Desarrollo y Estimulos

Quisiera comenzar este capitulo recordandote que todos los bebés no son iguales y que esto es una orientación, no todo lo anteriormente dicho es la regla. Dicho esto comenzamos con el Desarrollo de tu bebé de 9 meses

En el noveno mes el nene se levanta apoyado sobre algún mueble u objeto de la casa, es un desarrollo muy positivo el que puede reconocer todo a su paso y ubicarlo con facilidad. Puede mantener ya el equilibrio y hacer dos cosas a la vez, como Estar sentado y jugar con la pelota.

Es una etapa donde tienen más fuerza, pesan hasta diez kilos y quieren comerse todo a su paso.

Es un mes en el que su lenguaje puede desarrollarse aún más, su voz puede parecerle graciosa y jugara con ella, continúa explorando todo objeto con sus manos y boca.

Alimentación para Bebe de 9 Meses

Se recomienda darle aún más frutas y alimentos ricos en proteínas para su desarrollo físico.

Pueden ingerir sopas, carnes, pollo, verduras, legumbres, todo sin sal ni azúcar. Todos en pequeñas proporciones para que no se ahogue. Y seguir variando las comidas para identificar que le poder hacer daño.

En algunos casos a esta edad se puede incluir el huevo y el pescado, sin embargo, a título personal, no lo hice hasta después del año,

Son alimentos que le permiten desarrollar aún más su capacidad de desplazamiento de la cabeza y la visión cuando lo llamas o le das una orden.

Es cuanto al peso del Bebé, esto varía según su sexo, pero las tablas no muestran un estándar de:

Niñas: Entre 7,5 kilos y 9,5 Kilos

Niños: Entre 8,2 Kilos y 10,2 Kilos
Como en entregas pasada te adjunto una tabla con las comidas que puedes ir incorporando según su edad

bebe de 9 meses alimentación
Que Cuidados debo tener para mi Bebé en su Noveno Mes

Hay que tener especial cuidado en estos meses ya que el gatear y desplazarse por toda la casa es parte fundamental de su desarrollo, el que pueda estar de pie apoyado en una silla, juguete o en cualquier lugar, (de igual manera no hay que forzarlos)

Sigue siendo un explorador y por esta razón es el momento para redistribuir los objetos peligrosos del hogar hasta que tu niño entienda que no debe tomarlos porque puede generarse heridas innecesarias.

Si hay escaleras colocar una reja para que no pase

Son más ágiles y propensos a salir corriendo, pero siempre con el apoyo de sus padres para que no se golpeen.

Desarrollan muchas habilidades y movimientos, por esta razón como padres no debemos entrar en crisis porque no podemos controlarlos.

Ellos quieren conocer sobre todo lo que ven y no entienden de peligro.

Es una etapa en que no quiere que lo tomes por su mano ni sus brazos, es más independiente e imita las palmas, sonrisas y demás gestos de los integrantes de la casa. Es capaz de mantenerse de pie por más de un minuto.

No duerme Bien tu bebe

Si tu pequeño a esta edad aun no duerme bien no te alarmes aún no tiene un patrón de sueño, es decir, puede que unos días duerma toda la noche, puede que otras no. También en ocasiones puede tomar una siesta corta en las tardes, en otras esa siesta es muy larga

Todo esto es normal. Aquí te van unas recomendaciones para que poco a poco tu bebé pueda descansar (Y tú También).

Establecer una rutina antes de dormir.

Báñalo con agua tibia

Dale de comer

Léele una historia

Cántale una canción de cuna

Hazle un masaje

Acurrúcate junto a el
Como ves te digo algunos trucos sencillos para dormir a tu bebe y pueda asociar estos patrones con la hora de dormir.
La clave para todas las rutinas de tu bebe es paciencia y mucha repetición.

Estimulación para mi bebé de 9 Meses

Es una etapa en la que reconoce su nombre, el sonido de la voz de papa y de mama. Le llama la atención el ruido de los carros o motos. Puede hacer el gesto de adiós o reconocer la palabra No.

Su sociabilidad esta aún más desarrollada puede interactuar con cualquier persona de la casa, aunque no te sorprendas si llora cuando sales de la habitación.

Es una etapa donde tenemos que motivarlo, acariciarlo y darle mucha atención para que se sienta aún más querido y atendido.

Se convierten en imitadores de cada padre, por eso recomienda no hacer actos indebidos frente a ellos, ni decir palabras indecorosas que los expongan.

Es el momento para que les enseñes valores como el respeto, buenas costumbres y palabras inteligentes. Háblales con total claridad para que desarrollen buen lenguaje con el tiempo.

Algunos juegos para tu bebé de 9 meses pueden ser jugar a las palmas, taparte la cara y preguntar por donde esta papá o mamá son estímulos que afianzan el lazo con sus padres.

En su mes 9 tu bebe ya tiene la capacidad de pasarse los objetos de una mano a otra, por lo que es interesante darle objetos e indicarle que lo agarre con la derecha o con la izquierda.

The post appeared first on Mi Casa Tu Casa.

Fuente: este post proviene de micasatucasablog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bebés

Recomendamos