A esta edad la mayoría de los bebes han avanzado en su movilidad. Los que se arrastraban por el suelo, ya gatean, los que gateaban ya se pueden levantar ayudados y así sucesivamente, si tu bebé de 11 meses no ha tenido esta evolución, no te preocupes sigue estimulándolo, déjalo en el suelo y permite que se desplace por la casa a sus anchas. Pero eso si nunca dejes de vigilarlo
Tu pequeñ@ ya tiene la capacidad de mover la mano para decir hola y chao. Ya casi controla sus dedos a la perfección para coger cosas interesantes para él o ella.
Es un momento en el que los bebés que ya logran estar segundo de pie, observan un nuevo mundo y nuevos objetos a su alcance por lo que se lanzaran sobre ellos para saber que son y por supuesto probarlos.
Por eso nuevamente es importante que estés pendiente de él y mantenerlo seguro de sus propias travesuras.
Seguro ya tendrá sentido de pertenencia, y se molestará cuando se los quiten. Es aquí cuando se empieza a definir un poco su carácter
Ya entiende palabras como el No, Agua, mamá o Papá. Entre otros de sus logros es que puede responder a tu llamado, voltea cuando lo llamas por su nombre o cuando le dicen ven.
Peso y talla De un bebé de 11 meses:
Niñas: 8,2 kilos a 10,3 kilos; 70.3 Cm 75.9 Cm
Niños: 8,9 kilos a 10,9 kilos; 72.2 Cm 77.5 Cm
Alimentación para un bebé en este periodo.
En este momento pueden empezar a incluir granos a su dieta o legumbres junto con las verduras, y de igual forma como lo hemos hecho con las otras comidas que hemos introducido a la dieta del pequeño es adicionarlas poco a poco con uno o dos días de por medio entre nueva comida, en el caso particular de las legumbres, su inclusión debe ser gradual para evitar las flatulencias en él bebé y posibles cólicos. Aproximadamente 1 vez o 2 por semana.
Puedes seguir dándole frutas y jugos de frutas sin azúcar, trata de evitar los jugos de supermercado o refrescos. Que su bebida predilecta sea el agua.
En cambio, si estas en un cumpleaños o en una reunión y no tienes nada natural a la mano puedes darle este tipo de bebidas como excepción. Pero que no se acostumbre a este tipo de bebidas que son dañinas para el cuerpo.
De igual manera te dejo una tabla de alimentación que nos recomienda la web de http://www.tuotromedico.com
Algunas comidas que pueda mencionarte para que hagas un menú para tu pequeño de 11 meses es:
Manzana, pero, bananas, sandias, papaya (Puede ser en jugos, papillas, o la fruta en trocitos), en este momento si haces puré o papillas déjale algunos trocitos y así podrá sentir otras texturas y no acostumbrarse a puras papillas.
También puedes incluir carne magra, pollo, verduras y legumbres. Puedes escoger entre la gran variedad existente, siempre cocinándolos sin sal, sin condimentos, y aunque creas que la comida no va a tener sabor a tu bebé no le importa eso.
Incluye yogures, cereales infantiles, avena, crema de arroz entre otras cosas para su merienda.
Cuidados para tu bebe en su mesiversario 11.
Nunca lo dejes solo, si necesitas dejarlo en su cuna utiliza monitores con pantalla, en este momento son muy curiosos e inteligentes por lo que si tiene objetos cerca lo vas a intentar agarrar, se puede montar en las almohadas para estar más alto. por lo que es importante siempre la vigilancia en estas etapas.
Si tu pequeño se aferró a algún juguete, o manta que lleve a todos lados, nunca la olvides y dale la importancia que tu bebé le da. Ya que este objeto lo hace sentir más tranquilo cuando tu no estas.
En cuanto al sueño de tu bebé de 11 meses, sigue con la rutina al dormir no desesperes en esto si tu bebe aun no logra dormir toda la noche, aun no tiene la capacidad de entender de horarios, ni cuando es de día o de noche.
Puede dormir alrededor de unas 11 a 14 horas diarias repartidas en todo el día. Como te mencione sigue con tus rutinas y si aún no tienes una empieza a tenerlas de esta manera lograras descansar por las noches.
Estimulación para tu bebé de 11 meses.
Continúa leyéndole cosas (historias, cuentos infantiles), cantales canciones de esta manera seguirás afianzando lazos.
Juega a lanzarle la pelota, y que te la devuelva.
Mantén a tu bebe suelto un rato para que siga ejercitando su cuerpo mediante el gateo, o la caminata asistida.
Cuéntale que hiciste en el día con entusiasmo, puede que te responda, así que, agradece su respuesta con más entusiasmo o con un abrazo.
Si ya lo llevas al parque has que se involucre con otros bebes, que los observe, si no quiere jugar con ellos no lo obligues ya que quizás se siente temeroso al respecto.
The post Bebé de 11 Meses Talla y Peso, Alimentación, Cuidados y Estimulos appeared first on Mi Casa Tu Casa.