Bebé de 7 Meses – Desarrollo del Recién Nacido

Al séptimo mes de Nacido ya tu pequeño, puede Gatear perfecto y podrá levantarse con ayuda de algún objeto. Tu Bebé de 7 meses ya tendrá una capacidad muscular más desarrollada y esto se evidencia cada vez más, ya que es capaz de mover objeto más pesado.

En Promedio un bebé de 7 meses puede pesar entre unos 7 y 9 kilos aproximadamente y medir entre unos 60 y 70 ms, estos son unos valores de referencia recuerda que depende mucho de la genética y también puede variar según el sexo del bebe.

A los siete meses es capaz de sentarse sin apoyo y de agarrar y soltar objetos,

La Alimentación de mi Bebé de 7 Meses de nacido

Ya es posible que tu hijo coma pequeños trozos de carne roja o blanca, pollo y puré de papas a plátano para que se llene y comience a tolerar las comidas. Recuerda como dije en un capitulo anterior, intentan darle comida con un dia de por medio, esto es en los casos que pueda desarrollar alguna alergia poder determinar facilmente que alimento lo pudo ocasionar. No se recomienda empezar a darle pescados ya que son los que mas pueden desarrollar alergias en un Bebé de 7 Meses

por otro lado en practicas antiguas, era en este momento que se empezaban a introducir alimento con gluten, sin embargo, se ha visto que madres empiezan a introducirles este tipo de alimentos poco a poco sin ningun riesgo. Recuerda siempre consultar todas tu dudas con tu pediatra de confianza.

Te adjunto una tabla publicada por http://www.tuotromedico.com/temas/siete_meses.htm donde te muestra una tabla alimenticia como esta acontinuación:

bebe de 7 meses alimentación


Cuidados del recién nacido en su séptimo mes

En este tiempo tu bebé es aún más desarrollado y hábil para moverse con brazos y pies por todos lados de la casa. Está en conocimiento de entender algunas palabras u órdenes de mamá o papá, o de su pediatra. En caso contrario, no te alarmes, hay niños que tardan un poco más en reconocer las órdenes.

En promedio mi nene debe pesar entre 7 y 9 kilos a los siete meses de nacido. Puede medir alrededor de los 70 centímetros. Pero no es tan estricta esta norma. Todo depende de la alimentación que reciba. Hay quienes pesan mucho más y hay que recomendarles una dieta baja en grasas y azúcares.

Como madre o Padre debemos estar pendiente del desarrollo de sus dientes de leche, porque es este período de tiempo aumenta aún más las probabilidades de que les de fiebre cuando están por salir. Muchos adelgazan porque no quieren comer.

Pero hay que darles su leche y jugos no cítricos para compensar los alimentos y nutrientes.

En este tiempo tienes un hijo fortalecido que se pone de pie con mi ayuda porque sus huesos están más desarrollados y su piel está más firme.

Recuerda que si tu beé se desarrolla en un entorno conversador, es mas facil que poco a poco sus estructuras verbales se vayan desarrollando mas y mas,

En este periodo hay niños que ya entienden el significado de la palabra “No”, (Seguramente tambien sera una de las primeras palabras que aprenda)

Es normal que en este mes le salgan los dientes de leche y se siente irritable y muy saliboso es normal, en algunos casos puede desarrollar alguna diarrea pasajera. Esto puede ser un compartamiento normal y pasajero, tampoco te preocupes en demasia si a tu pequeño aun no le salen sus primero dientes, ya que incluso pueden aparecer los primero  los 12 meses.

Estimulación para tu bebé

Para una estimulacion temprana aqui te recomiendo que observes a tu bebé, y porque llora, atendder sus necesidades, tambien le suelen atraer otras cosas como dibujos en revistas, y ten cuidado por todo se lo va a llevar a la boca comio forma de seguir explorando todo su alrededor

Es un ángel que reacciona si lo llaman por su nombre, o si le señalas cómo se llama su juguete preferido. Es un bebé hermoso, capaz de reconocer tus sonidos básicos y se contentará con otros que le motivan el sueño. Reconoce palabras y se alegra con los gestos graciosos de los padres.. También observa con detenimiento las cosas que les colocas de frente.

The post appeared first on Mi Casa Tu Casa.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: bebés