Cuando se acerca el nacimiento de un bebé es importante tenerlo todo listo, aunque crecen muy deprisa los primeros meses, es necesario tener su ropa de recién nacido, que aunque se les quedará pequeña muy pronto pero es indispensable en su primera etapa.
Hay que tener en cuenta varios aspectos al comprar la ropa del bebé, por eso hoy te traigo una guía básica para que tengas todo lo necesario.
Al pensar en ropa para tu hijo/a, te recomiendo que te decantes por calidad y no por precio, la piel de los bebés es muy sensible y no es recomendable el contacto con fibras sintéticas; por eso mi recomendación es buscar tejidos naturales como el algodón.
Además debes buscar tiendas especializadas en ropa para bebés, porque así te garantizan que no tendrás problemas de intolerancia o alergias.
Otro aspecto a tomar en cuenta es la época del año en la que el recién nacido viene al mundo, si es en verano deberás buscar prendas ligeras, pero que le cubran de los rayos del sol; como los bodys, preferiblemente con abertura en la zona del pañal, para facilitar la tarea del cambio. También toma en cuenta en esta época que el cambio de ropa será más frecuente para mantener fresco al bebé.
Si nace en invierno, deberás comprar piezas que lo cubran y abriguen mejor, pero si compras prendas de lana, deberá ser del material adecuado para evitar irritaciones, compra también unas mantitas que le durarán varios meses.
¿Cuánta ropa necesita un recién nacido?
Tomando en cuenta que estamos hablando de ropa para recién nacido, esto es lo básico:
8 – 10 Camisetas
6 Bodys
6 Baberos
4 Pantalones con pies y 2 sin pies
6 Pares de calcetines
2 Gorritos
2 Chaquetas de algodón o punto
Un par de outfits para salir
Un par de zapatos
¿Cómo lavar la ropa del recién nacido?
Una vez comprada la ropa del bebé, deberás lavarla antes de su primer uso, ya que puede tener polvo y suciedad desde la fábrica o tienda.
Separa la ropa del bebé de la del resto de la familia, posiblemente debas frotar las manchas a mano, pero puedes lavarla a máquina.
Utiliza jabón neutro o natural en la medida de los posible, puedes usar jabón lagarto, evita detergentes y suavizantes con aromas, recuerda que tu recién nacido está adaptándose a este mundo.
Seca su ropa al sol, esto ayuda a secar del todo la ropa para evitar la proliferación de hongos y no la daña como la secadora, además el sol te ayuda a eliminar manchas rebeldes que hayan podido quedar después del lavado.
No hace falta plancharla.