soGOODsoCUTE Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Prendas de ropa imprescindibles para un recién nacido

moda-sostenible-recien-nacido-aborigens


Aunque ya he comentado varias veces que no quiero hacerme pesada con esto de la maternidad, supongo que es natural que estos primeros días esté un poco monotema. Por ello, porque varios de vosotros me lo habéis pedido, y porque a mí, antes de que naciera Àdam, me hubiera gustado encontrar un post como éste, hoy me aventuro detallar aquellas prendas de ropa imprescindibles para un recién nacido. Naturalmente, todas ellas sostenibles.

(links directos a cada prenda en las fotos). 

1. Bodys, un básico que nunca sobra

Cuando preparé la canastilla de recién nacido para Àdam, me dejé guiar por la recomendaciones de abuelas, bisabuelas y dependientas de tiendas, y acabé incorporando en ésta unas camisetas llamadas batistas que son de hilo y es con las que se vestía a los recién nacidos antaño, así como con conjuntos de camiseta de algodón y ranita (que vendría a ser una especie de “bragita o calzoncillo” para cubrir los pañales). Pasadas dos semanas del nacimiento de Àdam, todavía no le he puesto ninguna de estas prendas y, aunque me pese en el alma, creo que no las va a estrenar Y es que lo que necesita un recién nacido y lo que te piden en el hospital hoy día son los bodys, prendas que evitan que al peque se le destape la barriguita o los riñones, que permiten el cambiado de pañales fácilmente, y que pueden utilizarse como camiseta interior o exterior, dependiendo de la temperatura ambiente. En este sentido, mis recomendaciones de bodys son:

body-recien-nacido-moda-sostenible-hessnatur
Bodys básicos de algodón orgánico con certificado GOTS de Hessnatur, marca alemana de ropa infantil ecológica fundada en 1976 y para la que ha trabajado durante muchos años el diseñador de moda catalán Miguel Adrover. Disponibles en la tienda online de Zalando, que no sé si lo sabías pero tiene toda una sección de moda infantil sostenible muy interesante y muy completa.

body-recien-nacido-moda-sostenible-senseorganic
Body rayado de algodón orgánico con certificado GOTS de Senseorganics, firma también alemana que desde hace 18 años produce ropa infantil ecológica. También disponible en la tienda online de Zalando.

Si te fijas, ambos bodys tienen el cuello sea de pico cruzado, ideal para padres primerizos que nos da pánico pasar la cabeza del peque por una apertura más pequeña.

body-recien-nacido-moda-sostenible-macarons-biobuu
Body colorido de algodón orgánico con certificado GOTS de Macarons, la tercera firma alemana que aparece en nuestra lista de favoritos. En esta ocasión disponible en la tienda online de Biobuu.

2. Pijamas con pies

Otro básico que no puede faltar desde el primer día, son los pijamas. Mi recomendación son los tipo mono, con pies incluidos, a menos que el peque nazca en pleno agosto en un lugar cálido, claro está. He seleccionado dos:

pijama-recien-nacido-senseorganics-moda-sostenible
Pijama-mono de estrellitas de algodón orgánico de Senseorganics, disponible en la tienda online de Zalando. Lo que más me gusta es que se abra por delante con cierres automáticos. Muy prácticos a la hora de cambiar al peque, sobre todo a las cuatro de la madrugada medio dormidos jeje.

limobebe-pijama-recien-nacido-moda-sostenible


También este pijama de Limobebe, de algodón orgánico y poliéster, tiene cierres frontales automáticos.

Me gustan los pijamas que por fuera son de terciopelo porque convierten al peque en una especie de osito. Pero ojo, no pienses que porque den esta sensación de calidez sean los más calientes, ¿eh? Si quieres un pijama de este estilo para invierno, mejor elige la versión afelpada de la misma firma. Ambas propuestas están disponibles en múltiples colores.

3. Complementos imprescindibles

Antes de tener a Àdam aluciné con la gran cantidad de mamis que me regalaron las mantas que sus peques habían utilizado Pensé, ¿qué pasa?,¿que no tienen espacio en casa y se las quieren sacar de encima? Ahora, con Àdam entre mis brazos, me doy cuenta que nunca tienes suficientes mantas, muselinas y arrullos con los que tapar al peque: una para el sofá, otra para su cama, otra para el moisés, un par para el cochecito, otra para Gracias a todas las mamis que me habéis regalado las vuestras.

arrullo-moda-sostenible-limobebe-recien-nacido


En mi lista de favoritos incluyo este arrullo de Limobebe de algodón orgánico disponible en múltiples colores.

we-are-cotton-moda-sostenible-manta-gorro-recien-nacido


Manta de We are Cotton de algodón orgánico certificado Gots que además viene con un gorrito, otro básico para los primeros días de vida del peque.

4. Para la calle

Para vestir al peque “de calle”, mi humilde recomendación es equiparlo con un body y luego, en función del clima, unos pantalones con pie o sin pie y, si hace fresquito, una pieza de abrigo encima de éste. Algunas propuestas que me han encantado:

hessnatur-moda-sostenible-recien-nacido-conjunto-calle


Conjunto pantalón y chaqueta de algodón orgánico de Hessnatur, disponible en la tienda online de Zalando.

aborigens-moda-sostenible-recien-nacido-pantalones-bombachos


Bombachos de la firma catalana Ab·Orígens, 95% algodón ecológico y 5% elastano, con certificación Gots. Confeccionados en Castellterçol (Barcelona).  Si te fijas, en la foto que utilicé para presentar “en sociedad” a Àdam (foto de portada de este post) él viste la versión azul petróleo. La verdad es que son súper prácticos y, como puedes ver, quedan ideales.

nobale-moda-sostenible-jersei-punts-grisos


Jersey negro con topos grises de Nobale. Aunque no se trata de una firma 100% ecológica, como te conté en el post en el que hablaba de ella en su versión de ropa para adultos, produce localmente y bajo los criterios de la slowfashion.

musli-by-green-moda-sostenible-recien-nacido


Finalmente, en mi selección de ropa para salir a la calle apunto a mi whislist este mono de algodón orgánico certificado Gots de Müsli, la firma que la marca danesa Green creó en 2015 con un diseño 100% nórdico.

Y para ti, ¿qué prendas crees que son imprescindibles para dar la bienvenida al mundo a un recién nacido?

.

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestir y vivir sin plástico

¿El del papel, el del cristal o el del plástico?, ¿cuál es el cubo de la basura que se te llenas antes? Supongo que, como a la mayoría de los mortales, el del plástico. Y es que se está convirtiendo e ...

Recomendamos