Necesidades del recién nacido
Los recién nacidos no necesitan un gran armario repleto de ropa, pero hay algunos conceptos básicos que querrás tener a mano en cuanto llegue tu bebé a casa.Los recién nacidos no necesitan un gran armario con muchisima ropa, pero hay algunos conceptos básicos que querrás tener a mano cuando su bebé llegue a casa. En este breve artículo detallamos los básicos que un bebé recién nacido necesita en los primeros días de vida.
-Bodys (4 a 6)-Vestidos (2)
-Calcetines o botines (4 a 6 pares)
Consejo: Compralos todos en un solo color para que no tenga que combinar calcetines pequeños. Y si tu bebé nacerá en invierno, agrega dos pares adicionales.
-Gorritos (2 unidades) Los gorros son importantes en las primeras semanas y meses para mantener a su bebé abrigado. Empiece con dos: uno para el bebé y otro para el lavado. En climas más fríos, también es bueno tener gorros de lana
-Pijamas (4 a 6)
Consejo: asegúrese de que los pijamas de su bebé sean lo suficientemente livianos para mantenerlo abrigado (pero no demasiado caliente) y lo suficientemente seguros para que la tela no se arrugue ni se mueva.
-Camisetas (4 a 6)
-Pantalones largos, con piés (2 a 4 pares) la ventaja de comprar pantalones con pies es que son muy prácticos y no tendrás que pensar en los calcetines.
.
Piense en el tamaño
Es posible que tenga la tentación en comprar solo para tamaños de recién nacidos, pero muchos bebés los superarán rápidamente esta talla. La mayoría de los tamaños de recién nacidos no superan los 3,5 kilos, por lo que si tiene un bebé más grande, es posible que ni siquiera le quepan.
Cuando compres o planifiques, la ropa elije algunos artículos de recién nacidos y luego concéntrate en las tallas de 0 a 3 meses. Esta opción de tamaño generalmente se adapta a bebés de hasta alrededor de 5 a 6 kilos.
La ropa promedio para recién nacidos se ajusta a bebés que pesan de 2,5 a 4 kilos. Muchos bebés dejarán atrás la ropa de recién nacidos en las primeras semanas. los bebés recién nacidos usarán bastantes recambios de ropa debido a las regurgitaciones normales para su tiempo de vida. La cantidad de prendas que realmente necesita dependerá también de cuánta ropa quiera lavar al día del pequeño.