Boucatise 2016

mercado


El año pasado por estas mismas fechas, os hablaba del I Festival del Bocata Gourmet en Coruña, y del éxito que había alcanzado en aquella primera edición. Hoy os enseño como ha ido este año, que a parte de repetir han aumentado los días y hemos podido ir durante todo el fin de semana.

El lugar ha sido de nuevo el Mercado de San Agustín, que como ya dije el año pasado se queda pequeño para este evento, y eso que esta vez la gente se ha podido dividir en dos días para poder ir a degustar los distintos bocatas, pero el espacio es muy justo. Estamos hablando de un mercado precioso en el corazón de Coruña, pero un mercado un poco olvidado y creo que casi condenado al olvido si no se hace algo para impulsarlo como se ha hecho con otros de la ciudad. Pocos puestos, y poca oferta en un sitio con mucha demanda, así que ahí dejo la semillita a ver si la recoge alguien implicado…

15368992_10211492532574607_887612411_o


Se dieron cita los mejores locales de la ciudad, aunque sí que es verdad que este año eché en falta restaurantes como O Lagar da Estrela, Alborada, O tío Xan o Pablo Gallego, que sí estaban en la edición pasada. Aunque también es cierto que tuvimos la suerte de contar con incorporaciones nuevas que también valen mucho la pena. Alma Negra, Atlántico 57, Cudbe food truck, El huerto Los Cantones, La consentida, Malte, Miga y Pan de Lino.

Este año además habilitaron la planta de abajo, dónde ubicaron cuatro puestos, y la Zona Kids. La idea fue buena porque ampliaron un poco el sitio, pero los locales de abajo quedaban un poco descolgados al no estar la zona extendida alrededor del mercado igual que arriba.

De todos los que probé, me ha encantado El Bocata de Boca Negra y el de Malte. Brutales! Después seguiría por el de Alma Negra, Miga, y El Huerto los Cantones, pero os dejo las fotos para que veáis cuantas y buenas opciones había! Y os espero a todos en la siguiente edición, porque a estas alturas y con este éxito seguro que la habrá y que será aun mejor !


15303817_10211492527294475_2093817470_o
Alma Negra: Meloso de Ternera, Jalapeños, Arzúa y berros
bocanegra
Boca Negra: Bocata de Costilla de vaca, arzúa y cebolla.
miga
Miga: Bolero ( 4 Albóndigas, con queso y jalapeños) 
huerto
El Huerto Los Cantones: Khubz  ( Cordero hadas con pepino y salsa de menta-yogur)


malte1


Malte: Bocathäi con salchicha de porco celta especiada.



cudbe-food
Cudbe Food Truck: Bocata de pollo chasqueante en pan de centeno con mayonesa de cilantro 
15369779_10211492532054594_78404369_o
La consentida: Pan cubierto de manchego al pesto con chorizo gallego.
casa-pardo
Casa Pardo: Bocata de ternera gallega estofada lentamente, ensalada de hierbas y mahonesa kimchi
atlantico57
Atlántico 57: Bocadillo de salmón marinado , tomate seco, rúcula y salsa de yogurt
gastroteca
Gastroteca: Clave de Mar 
roots
Roots: Bao de Jamón asado 
pandelino
Pan de Lino: Flauta cydonia y Baguel de cordero.


Archivado en: Eventos Gastronómicos Tagged: Bocatas, Boucatise, Coruña, Eventos, Eventos Gastronómicos, Gastronomía, Gourmet
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: