Posiblemente, lo mejor de la Navidad sean los regalos de los Reyes Magos. Para los niños al menos sí. Por eso, escribir carta para los reyes magos es un momento mágico para ellos. No hace tantos años, la figura del paje real era imprescindible para el envío de las cartas pero la tecnología lo ha transformado todo. ¿Y qué ha supuesto este avance?
Tecnología al servicio de los Reyes
Se puede decir que los avances tecnológicos de los últimos años han cambiado definitivamente nuestra forma de vivir. Pero lo cierto, es que también han cambiado nuestros sueños e ilusiones… y también las de los más pequeños.
Actualmente, la carta para los reyes magos ya no tiene por qué suponer un ejercicio de redacción y caligrafía manual ,sino que la tecnología pone al alcance los niños nuevos métodos que se detallan a continuación. Así, los pequeños jugarán y aprenderán, mientras se ilusionan al mismo tiempo
Carta tradicional que se envía a través del paje real
Es la opción de toda la vida y en la actualidad, aunque cada vez con menos seguidores entre los niños más mayores, sigue presente. Los niños que siguen escribiendo este tipo de cartas las encabezan con el “Queridos Reyes Magos”, cuidan mucho su caligrafía, suelen pedir ayuda a sus padres con alguna palabra y dedican a ello unas cuantas horas.
Después, se dirigen a aquel lugar donde se sitúa el paje real junto a algún rey Mago. Los centros comerciales y las zonas más concurridas de los pueblos y municipios, suelen ser el lugar preferido para depositar tanto la carta para los reyes magos como los deseos de los niños.
Carta con plantilla
En Internet existen diversas plantillas de carta reyes magos disponibles para su descarga. Lo bueno de este tipo de cartas es que son muy bonitas y además el niño puede elegir el diseño que más le gusta. Muchas de ellas incorporan incluso dibujos de sus personajes favoritos. Sólo hay que descargarlas e imprimirlas en color. Una opción cada vez más en auge por la gratuidad y facilidad de este servicio.
Carta digital para enviar online
Es ideal para los niños habituados al uso de ordenadores y tabletas aunque es más que probable que necesiten la ayuda de sus padres para completar el proceso. Algunas de las páginas web que ofrecen esta opción también incluyen una guía mediante voz para que el niño sepa qué tiene que hacer en cada ventana.
Asímismo, existen rincones en la Red donde tus hijos pueden enviar una carta personalizada a los Reyes. La ilusión y el nerviosismo serán totales, hasta el día 6 de enero.A los niños, suele hacerles mucha ilusión esta forma de comunicarse con ellos, puesto que es la más afín a sus gustos, por las nuevas tecnologías, y tremendamente cómoda para los papás.
Agradecimientos: a rocasro/ Flickr