La erupción de los primeros dientes hace que nuestros bebes y niños se sientan molestos, bien algo inquietos e irritables, con salivación excesiva, pérdida de apetito, ganas de morder todo lo que encuentran, y ni que decir tiene, dolor e inflamación de encías.
A Daniel le asomó el primer diente pasados los 9 meses, y desde entonces, estamos pasando por todos los síntomas descritos antes, y poco se puede hacer ya que es algo natural por lo que tienen que pasar. Me habían recomendados mil y un “inventos” para calmar las encías, pero si te digo la verdad, sólo le he dado mordedores de mil formas, y mordedores fríos, nada de medicación ni ningún otro “remedio”.
Pero ahora, después de los 4 incisivos de arriba le está asomando ya el 3 incisivo de abajo, y pobre mío, no lo está pasando nada bien.
Así que, estos días hemos probado Chamogel primeros dientes, un gel facilísimo de aplicar, que ayuda a calmar la irritación y dolor de encías.
Este gel pertenece a la línea de Mama Natura, ya te hablé de ella aquí cuando probamos sus toallitas para el culito, y sabía que no me defraudaría.
Este gel no es erosivo ni provoca caries, en cuanto a calidad de Chamogel® Primeros Dientes ha sido reconocida por la organización internacional Toothfriendly® otorgándole la certificación como producto amigo de los dientes.
Con extracto de hojas de malva, forma una película protectora, ejerciendo un efecto emoliente, calmante y suavizante sobre las encías.
Lo llevamos usando una semana, y del 1 al 5, en cuanto a …
Eficacia, le doy un 5 , Daniel se queda mucho más tranquilo a los pocos minutos de aplicárselo.
Textura, también 5, es un gel como ves, muy fluido, nada pegajoso.
Sabor, aquí… le doy un 3, aunque si fuera por Daniel le daría un 1, a él no le gusta nada, jjiji, es por esto, que se lo aplico directamente con en su cepillo de dientes, porque la primera vez se lo hice directamente con el dedo… y a parte de su cara de asquillo… cerró la boca y ya no hubo medio.
Presentación, 5 , viene en un formato de 10gr de gel, en tubo.
Modo de aplicación, 5, con la cantidad del tamaño de un guisante sobre nuestro dedo limpio, masajeamos la encía suavemente, pude usarse hasta 4 veces al día.
Como ves, en general, quitando el sabor, para nosotros es todo ventajas. Y tú, ¿conocías Chamogel primeros dientes? ¿Has usado algo, a parte de mordedores, con el proceso de erupción de tus pequeños?
.