Cómo afecta la contaminación a los niños

Habréis oído hablar sobre las inmensas concentraciones de polución que se están dando en las grandes ciudades, ¿verdad? En los últimos días, no se han dejado de comentar, en especial, las que ahora se están formando en Madrid y Barcelona, hasta el punto de desaconsejar a la población salir a la calle en las horas centrales del día.

Imagen 0


Aparte de recomendar que se limite el tiempo del ejercicio al aire libre y se emplee más el transporte público que el coche, lo más preocupante es que los grupos de mayor riesgo abarcan porcentajes tan amplios como los que suponen los alérgicos, asmáticos, ancianos, personas con problemas respiratorios y... los niños.

Por tanto, padres y madres, reserven a sus pequeños, ya que pertenecen a los sectores sensibles a la polución, pero tampoco se alarmen, que para el fin de semana han anunciado lluvias que despejarán un poco dichas concentraciones. De momento, basta con tomar las precauciones precisadas sin ningún miedo.

¿Qué opináis de este tema? ¿Vuestros hijos suelen realizar actividades al aire libre?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Llega la estación de las flores y los alérgicos ya están empezando a prepararse, y no son los únicos. Quienes tienden a padecer desórdenes asociados a la astenia primaveral ya se están armando de un arsenal para poder hacer frente a la enfermedad silenciosa que, sin ser clínicamente reconocida como enfermedad, se la relaciona con un conjunto de síntomas caracterizados por la apatía, la pérdida de ...