Como fabricar plastilina brillante

Si algo les encanta a los niños es la plastilina. Pero si además brilla en la oscuridad entonces se quedarán sin palabras. Así que hoy os vamos a enseñar como fabricar vuestra propia plastilina luminosa, con ingredientes naturales y que podeis adquirir muy facilmente. Esta plastilina no sólo brilla intensamente, sino que también dura entre 4 y 6 meses en un recipiente sellado.

La plastilina es un material perfecto para desarrollar las habilidades motoras finas ya que nos permite moldearla o cortarla.



Elementos necesarios



Una luz negra (opcional)


2 cucharadas de agua.

2 cucharadas de aceite.

Sal.

Pintura fluorescente.

4 cucharada de crema de tártaro ( también se puede utilizar levadura Royal).

La crema de tártaro es un polvo blanco e inodoro que se puede encontrar en la sección de especias o de postres del supermercado. El nombre químico de crema de tártaro es bitartrato de potasio, o tartrato ácido de potasio y básicamente es un subproducto de la producción de vino.

Preparación

Aplicamos 2 cucharadas de nuestras pintura fluorescente en polvo fino (si el suyo está en cápsulas, abra las cápsulas).

Añadir la vitamina en polvo a 2 tazas de harina, 4 cucharaditas de crema de tártaro, y 2/3 taza de sal y mezclar hasta mezclarlo todo muy bien. A continuación, agregamos 2 tazas de agua tibia y 2 cucharadas de aceite de cocina. Batir esto extremadamente bien hasta que no haya grumos. Colocar en una cacerola y cocinar a fuego medio hasta que la masa de juego mantiene todos los ingredientes completamente juntos y ya no se pegue a la sartén o la espátula. Si no está seguro de si está hecho, tome un poco en sus manos (sólo para adultos – la plastilina estará bastante caliente) y hagala rodar. No debe pegarse y debe tener una consistencia más firme que la plástilina normal. Si es blanda o pegajosa, sigue cocinando. Una vez que esté completamente cocido, déjelo enfriar durante varios minutos. Amase completamente para asegurarse de que no haya puntos calientes restantes antes de darselo al niño.

Si colocamos una luz oscura (tipicas luces de los bares de antes que resaltaban nuestros dientes), la plastilina brillará gracias a la pintura. Aunque también se puede jugar con ella a la luz del día.

 

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: DIY diy

Relacionado

Elaborar plastilina comestible casera es una excelente forma de que nuestros hijos jueguen y experimenten sin que a los padres nos surja el temor de que se coman la plastilina. Todas las recetas de plastilina comestible que os proponemos desde BABYCOCINA son comestibles aunque su finalidad no es servir de alimento, es decir, no te aconsejo que se las pongas de cenar a tus hijos Pero en caso de que ...