¿Habéis visto lo que se puede hacer con unos simples palitos de helado? Sin duda, una forma de ocio muy divertida y económica para los peques.
El procedimiento es de lo más sencillo, los niños lo pasarán en grande y les encantará lucir algo que han hecho ellos mismos con sus propias manos. Así que, tomad nota, que a continuación os explico paso por paso cómo conseguir estas pulseras tan ecológicas.
Lo primero que debemos hacer es lograr que los palitos de helado se ablanden. Para ello, los pondremos durante 12 horas en un recipiente con agua. No olvidéis que hay que sumergir los palitos por completo, pues deben mojarse ambas caras.
Cuando se hayan ablandado y podamos doblarlos sin que se rompan, con la ayuda de un vaso les daremos una forma redondeada y les dejaremos secar. Debemos asegurarnos de que las pulseras tienen la medida de la muñeca de nuestro hijo, para que no le queden grandes.
Cuando las pulseras estén completamente secas, las sacamos de los vasos y las decoramos a nuestro gusto. Podemos utilizar pintura, hilo, pegatinas, purpurina...¡Tú eliges!
Por último, tus hijos podrán lucir pulseras totalmente personalizadas y muy originales.
¿Os gusta la idea? ¿Lo intentaréis en casa?
Fuente: Gummy Lump, Suzy's sitcom y Las manualidades