Es ideal para cocinar con los chicos porque no tiene demasiada dificultad (el único recaudo es que el horno siempre lo maneje un adulto), además quedan riquísimas y les van a encantar!. Vale la pena ensuciar un poco la cocina mientras disfrutamos de ver a nuestros chicos cocinando. Esos lindos momentos, como me pasó a mí con mi abuela, quedan grabados en la memoria ¿Los invitamos a ponerse el delantal (cito)?
Ingredientes
Masa para tarta hojaldrada: 2
Azúcar: 2 cucharadas
Manteca: 25g
Yema de huevo para pintar: 1
Rinde para 60 palmeritas aproximadamente
Paso 1
Separar las tapas y sobre una mesada enharinada y estirar un poco. Si se hacen algunos agujeritos no pasa nada porque después la vamos a enrollar.
Paso 2
Pincelar la masa con manteca derretida o ghee y espolvorear con azúcar.
Paso 3
Enrollar la masa hacia adentro hasta llegar a la mitad, y luego enrollar la otra mitad. Pincelar con la manteca derretida y espolvorear con azúcar nuevamente.
Paso 4
Cortar las palmeritas del ancho de un dedo aproximadamente, y disponerlas sobre una placa enmantecada. Pincelar con yema de huevo y espolvorear con azúcar.
Paso 5
Cocinar en horno precalentado a 180° durante 15 minutos. Dar vuelta en la mitad de la cocción así se dora de ambos lados. Dejar enfriar sobre un plato ¡y a comer!