Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de espinacas frescas
1 calabacín
1 zanahoria
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
1 bote de champiñones
Tomate triturado
Placas de lasaña
Un par de lonchas de queso
470 gr de harina
65 gr de leche
50 gr de mantequilla
Agua
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Queso rallado
Modo de hacerlo:
Llenamos una olla grande con agua y la ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos sal y las espinacas. Dejamos que se cuezan 10 minutos. Luego escurrimos y apartamos.
Pelamos el calabacín, zanahoria, ajo y cebolla, cortamos en trozos grandes y metemos en la thermomix unos segundos a velocidad 4. Así nos queda todo picado al tamaño perfecto. Lo echamos en una sartén con un chorro de aceite y sofreimos. Cuando esté todo más o menos pochado, añadimos los champiñones y las espinacas. Sofreimos un par de minutos más y añadimos un par de cucharadas de tomate triturado. Le damos un par de vueltas y ya tenemos el relleno listo.
Precalentamos el horno a 200º.
Por otro lado preparamos la bechamel en la thermomix. Ponemos en el vaso la harina, leche, mantequilla, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada, y programamos 6 minutos, 100º a velocidad 4.
Mientras está la thermomix funcionando, en una fuente de horno hacemos una base con las placas de lasaña (yo utilizo las que se utilizan sin cocción, sino hay que cocerlas antes durante unos 10-15 minutos según la marca) y encima volcamos parte del relleno. Ponemos otra capa de placas y relleno de nuevo. Justo encima ponemos unas lonchas de queso y por último la pasta.
Cubrimos con la bechamel, añadimos un poco de queso rallado y al horno. En unos 5-7 minutos ya está gratinado y a comer!!
Qué os ha parecido?? La verdad es que está buenísima, y desde que la empecé a hacer, la tradicional de carne quedó en el olvido en nuestra casa...