Web mepicalacuriosidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Helados caseros, 3 formas de hacerlos

A todos nos gustan un buen helado, pero no todos son sanos. No es ningún secreto que todos los padres hacemos lo mejor por la felicidad de nuestros hijos, sobre todo si son niños. Como a ellos les encantan los helados y a nosotros que se alimenten de forma sana y saludable, hoy vemos como hacer helados caseros para que ellos estén contentos y nosotros tranquilos al saber que estamos cuidando su alimentación.

En este artículo os enseño cómo hacer helado casero de una forma rápida, sencilla y lo más importante, muy nutritiva. Si aún no sabéis cómo hacer helados artesanales, creedme, es una tarea muy fácil.

Os enseño a preparar tres helados caseros en moldes de silicona: helados de chocolate con galletas Oreo, helados de kiwi con trocitos de pera y polos de mango y fresa. Son recetas fáciles, rápidas y económicas. Ahora, todo depende de nuestra creatividad.

helados
Recetas de helados caseros de palo, hacemos polos de mango y fresa

Con esta receta para hacer helado preparemos un postre delicioso bajo en calorías. El yogur será 100% natural y usaremos, preferiblemente, una batidora eléctrica además, necesitaremos un envase para mezclar.

En este caso, haremos helados cremosos de mango y de fresa. Debemos tener cerca algunos trozos de mango y fresas preparadas, la cantidad dependerá de cuántos helados cremosos pensemos hacer.

Vertemos el yogur en el envase, le agregamos los trozos de mango y de fresa y endulzamos con un poco de miel. Batimos hasta que se convierta en una crema homogénea.

helados de paleta
Deliciosos helados de paleta para contentar el corazón de los más pequeños
Agregamos el contenido del envase en el molde, hasta la mitad y añadimos unos trozos enteros de mango o fresa. Terminamos de llenar el molde con la crema restante y cerramos bien con la paleta incluida. Esperamos hasta que tengan la consistencia necesaria, desmoldamos y ¡disfrutamos!.

recetas para helados caseros
Os dejo un par de enlaces para comprar moldes:

1. COMPRAR MOLDES AQUÍ: 6 moldes de silicona para helados muy fáciles de usar y de limpiar pues se pueden meter en el lavavajillas.

2. COMPRAR MINI MOLDES AQUÍ: si no os gustan los helados caseros muy grandes, estos son 4 moldes de mini polos perfectos para tomar un pequeño tentempié.

Chupetes caseros de frutas, helados de kiwis con trocitos de pera

Veamos cómo preparar unos deliciosos helados caseros con una receta muy sencilla.

Os recomiendo usar los moldes de silicona Bekith que vienen en pack de 10 unidades o los mini moldes Naisidier que se venden en un set de 9 y tienen forman de chupete.

Receta para hacer helados de kiwis con trocitos de pera

Primero pelamos los kiwis y los cortamos en pequeños trozos. Seguidamente los colocamos en la batidora. Agregamos dados o cubos de pera pelada, endulzamos al gusto, añadimos una taza de agua y batimos.

Vertemos el batido, por ejemplo, en el molde de Bekith, con un embudo u otro envase de pico fino, sellamos con la tapa hermética y al congelador.

Otra opción deliciosa es usar ciruelas rojas y arándanos, con el mismo procedimiento anterior. Para los muy golosos os recomiendo sellar con broche de oro añadiendo dulce de leche o chocolate, realmente exquisito.

¿Os gusta el chocolate?. Si la respuesta es afirmativa, la última receta de esta lista os encantará. Vamos a preparar unos deliciosos helados de chocolate de galletas Oreo.

helados caseros para ninos
Ricos chupetes caseros para alegrar una tarde de domingo
Helado de chocolate de galletas Oreo

Para esta receta, os recomiendo utilizar los moldes Naisidier, 9 mini moldes de silicona para helados, con paletas incluidas o los moldes Lékué para mini polos en pack de 4 unidades.

moldes para helados caseros
En este caso, os doy las cantidades de ingredientes para elaborar una cantidad no excesivamente grande.

Necesitamos una batidora eléctrica y un bol para mezclar. Además, 300 ml de nata (crema de leche) para montar, 125 gr de queso crema, 12 galletas tipo Oreo, 50 gr de azúcar y una cucharada de vainilla líquida.

Separamos el relleno de las dos tapas de las galletas Oreo. Después, ponemos la nata (crema de leche) en un bol y batimos suavemente unos minutos, añadimos el azúcar y continuamos batiendo uno o dos minutos.

En el bol, agregamos el relleno de las galletas, la vainilla líquida y el queso en crema, batimos un poco más hasta mezclar bien. Aquí añadimos los trozos de galleta Oreo por mitades.

La crema resultante se introduce en los moldes, una cantidad que permita añadir un poco de galleta tipo Oreo troceada encima, finalmente se les coloca la paleta. Y al congelador.

recetas de helados caseros
¿A quién no le gusta un rico helado casero?
Cómo hacer helado casero: 3 moldes de silicona para el congelador.

como hacer helado
Los moldes de silicona son prácticos, duraderos y económicos.
Os enseño 3 moldes de silicona para elaborar helados caseros. Estos utensilios son ideales para nuestra cocina. Os doy 5 razones por las que tenerlos en casa:

La variedad de presentaciones es increíble.

Soportan temperaturas extremas así que podemos llevarlos al congelador sin problemas.

Pueden deformarse y volver a tomar su forma original en un santiamén.

Tienen un precio muy accesible.

Son muy duraderos.
Ahora que ya conocéis las ventajas de tener estos moldes para la preparación de helados tan prácticos y bonitos en nuestra cocina, os muestro 3 de los mejores moldes de silicona para helados.

1. Bekith – 10 moldes de silicona, fáciles de limpiar de Tosnail

como hacer helados caseros
Con estos prácticos moldes de silicona de Tosnail haremos unos chupetes caseros riquísimos. Se trata de un juego de 10 moldes de colores para elaborar helados de varios sabores. Sólo tenemos que activar nuestra imaginación y prepararnos para probar yogur, zumos, purés y frutas varias congeladas.

Son ahorradores de dinero en nuestro congelador y solo miden 20,3 cm. También son reutilizables, lo que indica su durabilidad. La tapa cierra herméticamente eliminando el riesgo de derrame.

Es un diseño 100% silicona FDA libre de BPA (Bisfenol A, un compuesto utilizado para endurecer el plástico, sumamente tóxico). Los helados se desmoldan solo con el calor de la mano, lo cual facilita su uso.

2. Moldes TOPELEK Moldes de Carámbnos con Embudo de Silicona

recetas helados caseros
Con estos moldes, nos resultará muy fácil y económico hacer helados caseros en familia. Podemos elaborar unos postres helados ricos y nutritivos de varios sabores a la vez.

Este set de 6 moldes para helados caseros, es seguro para la salud. Está aprobado por la LFGB (Food Contact Products Obligatory Standard for Germany) y no contiene BPA.

Son moldes para hacer helados de paleta, el palo está incluido en el set. Para desmoldar os recomiendo o esperar un poco o salpicarlos con agua del grifo.

En resumen, son 6 moldes, 3 amarillos y 3 verdes, miden 15,5 cms. Y si os los recomiendo es porque además de todo lo que os he dicho ya, adicionalmente, traen un embudo y un cepillo para limpiarlos fácilmente.

3. Naisidier 9 pcs Mini Moldes de Silicona de Popsicle Hielo Pop/Lolly

como hacer helado
Me gustan porque son pequeños moldes para 9 helados. La familia entera estará contenta de saborear los más deliciosos helados caseros en cantidades pequeñitas.

Asimismo, incluye un diseño diferente y reutilizable. Este único molde de 9 mini helados, es seguro para la salud, ya que está hecho de polipropileno y silicona, 100% libre de BPA.

Lo mejor de estos moldes es que los helados se sacan fácilmente, se desmoldan con mucha facilidad, solo debemos tirar de la paleta o palo de nuestro mini pop. Su tamaño es de 24 cm. Además, cada mini molde para hacer helados tiene la porción justa para un niño.

Preparación de helados caseros en moldes


Cada uno de estos moldes para hacer helados caseros cumple con funciones similares, de maneras diferentes. Lo mejor es que los tres son económicos. Será fantástico tenerlos en casa porque es una buena forma de variar y lograr diseños divertidos y recetas nutritivas.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de series de anime

Seguro que si hablamos de series de anime, todos tenemos claro que hablamos de dibujos de animación japonesa. Lo cierto es que las series de anime tienen tanto éxito hoy en día porque podemos encontra ...

Decoramos con papel pintado

Renovar espacios con papel pintado es mucho más sencillo de lo que a priori les puede parecer a aquellos que son inexpertos en estos temas de decoración y pequeñas reformas. Salones, habitaciones, des ...

Etiquetas: Cocina

Recomendamos

Relacionado

Recetas Helado

Helados caseros.

Helados caseros con yogur griego. La idea de hacer helados caseros, en algo que me rondaba por la cabeza desde hace mucho años. Ya os lo he dicho, varias veces en instagram, me gusta mucho la repostería, y hacer cosas nuevas. Y de este verano no pasaba que hiciera helados caseros. Que son una opción buenísima, en caso de alergias alimentarias, ya que podemos sustituir el alimento o alimentos que n ...

recetas

Helados caseros

¡Hola a todas! Como extrañaba yo estos momentos de escritura delante del ordenador… ¿Cómo va la vuelta a la rutina? ¿Todavía os resistís a soltar el verano? Para todos aquellos que todavía tenéis morriña veraniega os traigo una receta de helados que a nosotros nos han ido genial para todos estos meses. No solo por lo buenos que están los helados, sino porque toda la preparación se convirtió ...

general hoy cocinamos con ellos

HOY COCINAMOS CON ELLOS: HELADO DE GALLETAS OREO Y MC FLURRY CASERO

Este verano el canal Youtube nos está dando recetas sorprendentes y muy fáciles para hacer con niños. Hoy os presentamos unos riquísimos helados de Galletas Oreo con cuatro ingredientes: . 2 yogures naturales azucarados . 1 vaso de leche . 50 gr de chocolate. Puede ser negro, chocolate con leche o chocolate blanco. . 1 paquete de galletas Oreo . Moldes para helados El siguiente tutorial nos muestr ...

alimentación helados niños ...

Hacer helados de yogurt de fresa en casa

Aunque el tiempo haya empeorado un pelín este viernes, seguro que mejora, y que con las altas temperaturas, vuelve a apetecernos refrescarnos a la par que hacer un plan divertido con los niños. Por eso, hoy quiero proponeros una actividad casera con los peques. ¡Hacer con ellos helados de fresa! La idea la he cogido de una web de planes que me gusta mucho. Se trata de hacernos con los siguientes i ...

como hacer helado fruta casero como hacer helados de agua para niños helado de naranja al agua ...

Como hacer el mejor helado (polo / paleta) natural de naranja! Increíblemente refrescante! Sin grasa ni azúcar! Sano e ideal para los más pequeños!

Receta original: Yummy Tummy - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage" Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!! Acá en Chascomús arrancamos oficialmente la temporada de POLOS/HELADOS/SMOOTHIES y lo festejamos preparando un refrescante, delicioso y facilísimo palito helado o polo de naranja!! Los palitos helados se hacen rapidísimo, gente hermosa! Se utilizan pocos ingredi ...

general recetas molonas. chocolate ...

Helados en copas de galletas.

¡Buenos días! Este verano ¿qué tal si tomas tus helados en copas? doble placer,si encima esas copas son de galletas con chips de chocolates, te aseguro que está buenísimas. Qué necesitas. 3 huevos, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 250gr de harina 150gr de azúcar 1 pizquita de sal 1 cucharadita de levadura química 1 cuchara de leche 100 gr de pepitas de chocolate ( y aquí a gusto ) ...

general recetas molonas. chocolate ...

Helados en copas de galletas.

¡Buenos días! Este verano ¿qué tal si tomas tus helados en copas? doble placer,si encima esas copas son de galletas con chips de chocolates, te aseguro que está buenísimas. Qué necesitas. 3 huevos, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 250gr de harina 150gr de azúcar 1 pizquita de sal 1 cucharadita de levadura química 1 cuchara de leche 100 gr de pepitas de chocolate ( y aquí a gusto ) C ...

casa niños animales ...

¿Te apetecen unos helados con forma de animales? En el tutorial de esta semana los preparamos.

Un rallo de sol uh oh oh oh…. ahora sí que sí, parece que el sol ya ha llegado y para quedarse, este fin de semana ha calentado de lo lindo, tanto que las botas le han cedido el paso a las sandalias y los chocolates calientes a media mañana han sido sustituidos por unos ricos helados. De esto mismo va el post de hoy, preparamos helados con yugures de sabores ¡Al rico helado señores!. No ...

uncategorized

Helado ligero de leche merengada

Hola amigas! Con estos calores no apetece otra cosa que bebidas frías, ensaladas y por qué no algún que otro helado ¿verdad? Hacer helados caseros no es difícil pero conseguir una textura cremosa como la de los helados comprados sí que me parece un gran reto. Te propongo un helado que a pesar de no llevar nata queda muy cremoso. El hecho de sustituir la nata por leche evaporada tiene el objetivo d ...

Cocina fresas helado ...

Helado de fresa, el antídoto perfecto y saludable contra el calor

Los helados son imprescindibles para luchar contra el calor. Y si, además, son caseros y con ingredientes naturales, en TUMINIYO les ponemos un diez. Hoy os proponemos una receta de helado de fresa casero. En su preparación podemos implicar a los niños. Pasaréis juntos un rato divertido. En su día ya hablamos de los valores nutricionales de los helados y hablábamos de lo idóneo de consumir helados ...