comunidades

+3 Helados de Halloween ¡Súper Fáciles!

Los helados son una delicia en cualquier época del año, y hoy queremos hacer honor a la que es una de las fiestas más terroríficamente divertidas del calendario anual; ¿imagináis qué os traemos en esta entrada? Sí, os mostramos varias recetas de helados de Halloween, con ideas y consejos para que puedas elaborar polos y copas de helado capaces de sorprender a niños y adultos de cualquier edad. Toma nota y no te pierdas detalle.

Helados fantasma

Helados fantasma
Helados fantasma
Comenzamos este recorrido con un helado súper fácil de hacer y muy resultón, ideal para los más pequeños de la casa: helados de polo fantasma, muy parecidos a estos plátanos fantasma de Halloween. Para hacerlos tan solo necesitarás unos plátanos, chocolate blanco fundido, un poco de coco rallado y alfo de chocolate negro o crema de cacao para darle forma al rostro del fantasma.

Ingredientes:

Plátanos.

Chocolate blanco para postres.

Coco rallado.

Nutella o similar.

Palitos de helado.
Elaboración:

Corta los plátanos por la mitad y pincha un palo de madera en la base de cada una de las mitades.

Derrite el chocolate blanco al baño maría o en el microondas.

Sumerge los plátanos en el chocolate fundido, deja escurrir el exceso y espolvorea con coco rallado.

Colócalos en una bandeja o plato y llévalos al congelador hasta que el chocolate se haya solidificado por completo.

Una vez frío, utiliza una pequeña manga pastelera o jeringa de cocina para dibujar los ojos y la boca de los fantasmas.

Deja reposar en el congelador hasta el momento de servir.

Helado sangriento

Helado sangriento
Helado sangriento
La sangre en las recetas de Halloween es siempre muy fácil de conseguir gracias a ingredientes como siropes, licores o el simple ketchup (ver receta de sangre comestible para Halloween). En esta helado, el sirope de fresa —junto con algunas gominolas adaptadas a la temática como, por ejemplo, dentaduras, arañas, ojos o gusanos— será nuestro gran aliado para conseguir un decorado sangriento espantoso y de lo más espeluznante. ¿La receta? Un simple helado de fresa. Puedes adaptar las cantidades empleadas a tus propias necesidades.

Ingredientes:

700 gramos de fresas o fresones.

100 gramos de azúcar.

500 gramos de nata montada.

Azúcar invertido al gusto (opcional).

Sirope de fresa, nata montada y gominolas de Halloween para decorar.
Elaboración:

Trocea 500 gramos de fresas en cuadraditos y los otros 200 gramos, tritúralos en la batidora. Coloca las fresas (las troceadas y las trituradas) en un bol; añade el azúcar y remueve para que se vaya disolviendo.

Machaca los trozos de fresas con ayuda de un tenedor.

Monta la nata y combínala con las fresas y el azúcar. Prueba el sabor y, si lo deseas, añade azúcar invertida hasta encontrar el dulzor deseado.

Introduce el bol en el congelador tapado con papel de plata. A partir de la segunda hora deberás sacar el helado del congelador y removerlo de vez en cuando con una espátula para evitar que se cristalice. Repite la operación hasta que el helado esté completamente listo.

Saca el helado de fresa 10 minutos antes de servir para que esté mucho más cremoso.

Sirve en copas bañadas con sirope. Primero algo de sirope y después el helado. Por último pon un poco de nata montada por encima y decora con más sirope “sangriento” y con unas gominolas para la ocasión.

Helados de Halloween de fruta y yogur

Helados de Halloween de fruta y yogur
Helados de Halloween de fruta y yogur
Esta propuesta de helados para Halloween es ideal para bebés, niños pequeños y personas que estén a dieta o sean amantes de lo saludable. Se elaboran con yogur natural, zumo de naranja o mandarina y mango, ¿el resultado? Unos divertidos polos que vienen como anillo al dedo para la Noche de Brujas. Los colores naranja y negro son muy característicos de Halloween, por lo que presentar estos helados sobre un plato negro y decorarlos con arañas del mismo color marcará la diferencia.

Ingredientes:

Yogur natural o griego sin azúcar (puedes endulzarlo con un poco de miel, azúcar o panela) En bebés lactantes, puedes usar leche materna o leche adaptada.

Zumo de naranja o mandarina (mejor si es natural).

Pulpa de mango recién triturada.

Moldes para hacer polos (puedes comprar aquí).

Arañas de gominola o similar.
Elaboración:

Pon un poco de yogur en los moldes y llévalos al congelador hasta que se solidifique la primera capa.

Una vez congelado el yogur vierte la segunda capa, con el zumo, y lleva de nuevo al congelador hasta que se solidifique.

Por último, vierte una tercera capa con pulpa de mango triturada. Coloca los palos y deja congelar por completo. Si los palos se mueven, espera a que esta última capa se endurezca antes de colocarlos.

Desmolda y decora con unas arañas.
Ten en cuenta que para elaborar helados de Halloween lo más importante es la decoración, la puesta en escena. Una copa de helado decorada con sirope que simule sangre, arañas o gusanos de gominola será perfecta para el 31 de octubre o cualquier fiesta tematizada de terror. Los colores verdosos también están muy asociados a los calderos de las brujas y a los monstruos, y en la mayoría de los casos no necesitarás más que un poco de licor, hojas de menta o colorante alimentario para conseguir un helado terroríficamente delicioso.

¿Más ideas? Elabora este helado de gominolas con gominolas de Halloween; y si quieres una propuesta diferente, prueba a hacer este helado de garbanzos y chocolate o este helado de arroz con leche, ¡te sorprenderán! Te recordamos que en BABYCOCINA compartimos cientos de recetas para toda ocasión. No olvides echar un vistazo a nuestros especiales: recetas de Halloween, comida de Halloween para niños, hamburguesas de Halloween, bocadillos para Halloween, batidos para Halloween y bebidas para Halloween; te ayudarán a completar tu mesa en esta fiesta tan especial.

Puedes ver el post +3 Helados de Halloween ¡Súper Fáciles! en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos