comunidades

5+ Helados para Bebés | Naturales, Saludables y Ricos

La mala fama de los helados ultraprocesados ha hecho que su consumo se considere algo malsano a evitar, especialmente, en bebés y niños pequeños. Pero todo depende de su composición.

Un helado casero elaborado con ingredientes naturales y sin endulzantes ni aditivos químicos puede ser una opción saludable para bebés de todas las edades; solo hay que saber qué alimentos son aptos para nuestro bebé dependiendo de su edad, ya que no es lo mismo preparar un helado para un bebé de 6 meses que para un bebé de 12 meses.

Ingredientes que siempre funcionan

Aunque hoy os vamos a proponer varias recetas de helados aptas para los más peques de la casa, quiero darte algunos consejos que te ayudarán a poder elaborar tus propios helados para bebés con los ingredientes que tengas a mano en casa. Lo único imprescindible es que sea un helado 100% saludable.

Las frutas —sobre todo las de temporada— son el comodín perfecto para conseguir un helado casero de fruta, sano y delicioso, en apenas unas horas (el tiempo que tarde en congelarse la pulpa). Puedes simplemente batir un poco de sandía, melón, mango, pera, fresas, piña…, y rellenar unos moldes de helado que sean fáciles de manipular por tu bebé. Elige siempre frutas maduras que endulcen el helado de forma natural. También puedes probar diferentes combinaciones de fruta, optando —por ejemplo— por una fruta ácida (como el kiwi) y una dulce (como el plátano).

Los lácteos. Utiliza lácteos naturales sin azúcar para aportar cremosidad al helado. Si amamantas a tu bebé, es buena idea que te extraigas un poco de leche y hagas unos polos de leche materna. Esta opción resulta excelente para calmar el dolor que acompaña a la salida de los dientes de leche. También puedes mezclar frutas con leche materna o leche de fórmula. Los yogures naturales (sobre todo los griegos) y la nata montada casera son otra baza para dotar a los helados de textura cremosa. Puedes introducir pequeñas cantidades de yogur a partir de los 9 meses; la ingesta de leche entera no se recomienda hasta alcanzados los 12 meses.

Las bebidas vegetales. A excepción de la bebida de arroz que posee niveles importantes de arsénico —y siempre que no sustituyan a la leche materna durante el primer año de vida—, las bebidas vegetales son ideales para elaborar helados saludables aptos para bebés. Sí es importante que sean bebidas vegetales sin endulzantes ni aditivos añadidos; lo ideal es que hagas tus propias bebidas vegetales caseras.

Los endulzantes naturales. Lo mejor será emplear frutas dulces maduras, pero también puedes endulzar el helado de tu bebé —siempre a partir del año— con miel y siropes naturales, como el de agave o el de arce. En bebés pequeños se puede utilizar harina de algarroba o un poco de pasta de dátiles. La stevia natural también puede ser una buena opción.

Los toppings. Desde los 6 meses puedes emplear trozos de fruta tierna, canela en polvo, cáscara de limón rallada muy fina, coco rallado, frutos secos molidos… A partir del año puedes probar con cacao puro, ¡seguro le encantará!
Si acostumbras a preparar batidos para bebés, también puedes elaborar un helado con los restos; de esta forma, aprovechas las sobras de una elaboración para conseguir una receta totalmente nueva. Lo mismo ocurre con los zumos y jugos caseros. Si no tienes mucho a mano pero quieres que tu bebé tome algo fresquito, rico y saludable, puedes simplemente congelar un poco de zumo en un molde para polos.

El helado perfecto para bebés

Si quieres obtener un resultado increíble, te aconsejo que hagas un helado con diferentes capas; a tu bebé le encantará ese contraste de textura, sabor y color. Para conseguirlo, tan solo tienes que congelar por separado cada una de las capas. Si, por ejemplo, vas a preparar un polo de kiwi y yogur, tendrías que verter el kiwi triturado en el molde, dejar que se congele y verter por último el yogur, volviendo a dejar en el congelador hasta que el helado esté congelado por completo. Si la capa anterior está completamente congelada, es recomendable arañarla con un tenedor antes de verter la siguiente; de esta forma, el helado se congelará haciendo un bloque más compacto entre las diferentes capas.

La cantidad de ingredientes necesarios dependerá de los moldes que vayas a rellenar así como del tamaño de los mismos. A mí me gustan especialmente estos:

Polo helado de leche materna (6+ meses)

Helados de leche materna
Helados de leche materna para bebés desde los 6 meses
Ingredientes:

200 ml de leche materna

Trozos de fruta madura (opcional)
Elaboración:

Rellena los moldes con leche materna y lleva al congelador. También puedes incluir trozos de fruta variada madura, ¡a tu bebé le encantará!

Un poco antes de que se congele por completo coloca los palos del polo (en caso necesario) y vuelve a llevar al congelador hasta que se endurezca por completo el helado.

Polo de fruta variada y plátano (6+ meses)

Helados de fruta para bebés
Helados de fruta para bebés
Ingredientes:

100g de fruta variada (fresas, kiwi, arándanos…)

100 g de plátano maduro
Elaboración:

Tritura aproximadamente la misma cantidad de plátano maduro que de fruta, por ejemplo 80 g de plátano y 80 g de fresas. Si quieres hacer helados de varios sabores, utiliza la misma proporción. Para helado de wiki: 80 g de plátano y 80 g de kiwi; para helado de arándanos: 80 g de plátano y 80 g de arándanos…

Rellena el molde. Un poco antes de que se congele por completo coloca los palos del polo (en caso necesario) y vuelve a llevar al congelador hasta que se endurezca por completo el helado.

Polo de mango y yogur (9+ meses)

Helados de mango y yogur para bebes
Helados de mango y yogur para bebes
Ingredientes:

1 mango maduro

1 yogur natural (puedes sustituir por leche materna o bebida vegetal para que sea apto para bebés desde los 6 meses)

1 cucharadita de pasta de dátiles o de sirope de ágave para endulzar el yogur (opcional)
Elaboración:

Tritura el mango y mezcla (opcionalmente) el yogur natural con la pasta de dátiles o el sirope de ágave.

Rellena el molde con el mango triturado y lleva al congelador.

Cuando el mango esté casi congelado, vierte encima el yogur. Un poco antes de que se congele por completo coloca los palos del polo (en caso necesario) y vuelve a llevar al congelador hasta que se endurezca por completo el helado.

Polo de naranja y fresa (6+ meses)

Helados de naranja y fresa para bebés
Helados de naranja y fresa para bebés
Ingredientes:

2-3 naranjas de zumo

150 g de fresas

Pasta de dátiles, sirope natural o miel (a partir de 12 meses) de manera opcional para endulzar ligeramente las fresas trituradas.
Elaboración:

Exprime las naranjas y rellena los moldes. Lleva al congelador.

Antes de que el zumo congele por completo, vierte la capa de las fresas trituradas (endulzada naturalmente de forma opcional). Lleva de nuevo al congelador. Un poco antes de que se congele por completo coloca los palos del polo (en caso necesario) y vuelve a llevar al congelador hasta que se endurezca por completo el helado.

Helado cremoso de arándanos (12+ meses)

Helado casero de arándanos para bebés
Helado casero de arándanos para bebés
Ingredientes:

100 g de arándanos

100 g de nata para montar

1 cucharadita de miel
Elaboración:

Monta la nata (incorporando la miel cuando esté casi montada) y tritura los arándanos.

Mezcla la nata con los arándanos con movimientos envolventes.

Lleva al congelador. Un poco antes de que se congele por completo coloca los palos del polo (en caso necesario) y vuelve a llevar al congelador hasta que se endurezca por completo el helado.

Más recetas de helados


Helado de arroz con leche

Helado de kéfir

HELADO de limón VEGANO

Helado de petit suisse

Frigopié Casero | Helado Pie con Fresas y Moras

Calippo casero | Fresa, Lima Limón, Naranja y Tropical | Helado BLW

Recetas de Helado de fresa Cremoso, Fácil y Rápido

Recetas de Helado de limón ¡Cremoso, Fácil y Rápido!

Helado de OREO y Chocolate BLANCO

Helado de garbanzos con CHOCOLATE

Helado de fresa y plátano

Barquillos y Cucuruchos Caseros para HELADOS

Helado de gominolas o gomitas

Helado de Nutella y Brownie

Helados Caseros ¡Rápidos y Cremosos! Tutorial+Recetas

Helados para niños Recetas Fáciles
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las verduras son un sostén importante en la dieta de bebés a partir de los 6 meses de edad. Con la introducción de la alimentación complementaria son estas, junto con las frutas, las primeras protagon ...

Recomendamos

Relacionado

recetas recetas para bebés bebés ...

Los pediatras recomiendan la introducción de postres para bebés a partir de los 6 meses, desde el momento en el que empiezan a ingerir alimentos sólidos. Es importante que desde pequeñitos empiecen a acostumbrarse a este último plato de las comidas, mucho más relevante de lo que en ocasiones se cree. Es recomendable que estos postres sean ricos en vitaminas y minerales, por lo que la inclusión de ...

recetas

¡Hola a todas! Como extrañaba yo estos momentos de escritura delante del ordenador… ¿Cómo va la vuelta a la rutina? ¿Todavía os resistís a soltar el verano? Para todos aquellos que todavía tenéis morriña veraniega os traigo una receta de helados que a nosotros nos han ido genial para todos estos meses. No solo por lo buenos que están los helados, sino porque toda la preparación se convirtió ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

A estas alturas parece que la cuarentena se lleva mejor gracias a una mayor movilidad, si bien es verdad, que el calor empieza a apretar bastante. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido daros unos consejos para elaborar unos súper alimentos sanos y refrescantes, unos maravillosos helados caseros. De esta forma tendremos una alternativa más natural a los típicos refrescos, bati ...

Recetas de cocina Recetas de sopas cremas y purés ...

A los 7 meses, la gran mayoría de bebés ya han probado casi la totalidad de los alimentos aptos y se puede comenzar a hacer combinaciones interesantes con algunos de ellos. Si aún no ha probado cereales, legumbres, pescado o carne, ahora es el momento de que comience a hacerlo. Además, el bebé de 7 meses muestra señales más directas sobre aquello que quiere y es más ágil a la hora de manipular y p ...

Recetas para bebés BLW Recetas BLW 6 meses

Aprende a elaborar tus propias recetas con leche materna. Una buena forma de enriquecer los alimentos de tu hijo con las propiedades únicas que posee tu leche. La leche materna es una fuente de alimentación saludable que aporta todos y cada uno de los nutrientes que el bebé necesita hasta los 6 meses de edad, siendo aconsejable su consumo prolongado hasta, al menos, los dos años. A partir de los s ...

guia

Comidas para bebés de 8 Meses. Época de cambios y descubrimiento de la comida de verdad ¡Quién pudiera volver a esa edad! Claro que para las mamás y los papás no es tan fácil como para los bebés. Bueno, no te preocupes. Precisamente estamos aquí para ayudarte con muchos consejos para bebés. Y para que las comidas para bebés de 8 meses sean algo divertido y sencillo; que mejor que dos recetas par ...

alimentos consejos nutrición ...

Los bebés son el futuro, por eso me interesa y preocupa a partes iguales la alimentación que se da a todos los infantes. Aunque este artículo no lo puedo escribir por experiencia propia, ya que por el momento no tengo hijos, trataré de resumir lo que dice la ciencia con respecto la alimentación de los bebés. Con este post, no pretendo que ignores lo que te pueda indicar el pediatra, pero si que al ...

Cocidos y Legumbres Recetas Recetas para bebés ...

Los garbanzos están muy presentes en el método de alimentación complementaria baby led weaning, y es que en su forma molida se emplean para dar consistencia a multitud de preparaciones BLW y para sustituir el huevo, mezclando la harina con un poco de agua. La harina de garbanzos es pues, prácticamente, un indispensable en el BLW; además podrás usarla en una gran variedad de recetas como sustituta ...

Noticias Bebés Trucos y Consejos

De la misma manera que los adultos, los bebés también necesitan agua para estar hidratados. Sin embargo, ni se le puede suministrar agua de cualquier forma, ni se les puede dar cualquier agua embotellada. En las siguientes líneas vamos a tratar el tema y te ayudaremos a elegir la mejor agua mineral especialmente apta para bebés. ¿Cuándo debe ofrecerse agua a un bebé y cómo debe hacerse? Bebé bebie ...

Alimentación Complementaria Alimentación Infantil Bebés ...

La alimentación se ha convertido en un tema sensibles en los tiempos que corren. Si hablamos de la alimentación del bebé, la preocupación es mayor. Esto de la crianza tiene muchas etapas por las que pasamos con miles de dudas, y la alimentación del bebé puede darte muchos quebraderos de cabeza. Porque evidentemente, quieres lo mejor para tu bebé. Pero, ¿qué es lo mejor? Ah, ojalá tuviéramos la res ...