Cómo hacer tortitas para bebés
Para hacer las tortitas para bebés que te proponemos desde BABYCOCINA necesitas muy pocos ingredientes, que son:Avena: la avena es uno de los primeros cereales que suelen introducirse en la alimentación complementaria del bebé. Puedes usar harina de avena envasada, pero personalmente me gusta utilizar copos de avena molidos, te quedará una harina perfecta para elaborar estas tortitas de avena para bebés.
Plátano: el plátano proporciona a las tortitas una agradable textura y un sabor naturalmente dulce. Es probable que se puedan usar otras frutas y verduras; puedes probar a añadir diferentes combinaciones de ingredientes.
Huevo: el huevo agrega proteínas y grasas saludables a las tortitas y consigue que queden más esponjosas.
Leche: puedes usar leche materna, de fórmula, de continuación, de vaca o leche vegetal sin azúcares ni aditivos añadidos (a excepción de la bebida de arroz por su contenido en arsénico)
Canela: aunque el uso de canela es opcional, su presencia en la receta hace que el resultado sea más sabroso al paladar, sobre todo teniendo en cuenta que al ser unas tortitas para bebés, estas no llevan azúcar ni edulcorantes añadidos.
Puedes servirlas solas o siguiendo algunas de las siguientes ideas de presentación:
Cortadas por la mitad y bañadas con un chorrito de miel (para bebés mayores de 12 meses)
Cortadas en tiras (baby led-weaning) y servidas con un poco de yogur natural para mojarlas.
Servidas con una guarnición de fruta: plátano, manzanas cocidas, arándanos troceados… Recuerda que la fruta que ofrezcas a tu bebé siempre debe estar tierna; asimismo, es importante no ofrecer frutas redondas enteras (arándanos, uvas, etc.).
Untadas en queso crema o mantequilla de cacahuete, convirtiéndolas en un “bocata” tipo sándwich.
Ingredientes para unas 8 tortitas BLW de avena y plátano para bebés
100 gramos de copos de avena molidos (harina de avena)
1 plátano
1 huevo
125 ml de leche materna, de fórmula, de continuación, de vaca o vegetal (excepto bebida de arroz)
Una pizca de canela (opcional)
Elaboración paso a paso
Mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que obtengas una masa totalmente homogénea.
Engrasa ligeramente una sartén y ve colocando pequeñas porciones de masa. Puedes adaptar el tamaño de la tortita a la mano de tu bebé.
Cocina a fuego medio por ambas caras, hasta que la superficie de las tortitas quede ligeramente dorada.
Sirve solas o siguiendo algunos de los consejos de presentación que te contaba más arriba.
Puedes congelar las tortitas BLW y consumirlas en un máximo de 3 meses. Yo suelo colocarlas en una bandeja y congelarlas por separado antes de colocarlas en una bolsa de congelación; de esta forma evito que se queden pegadas o aplastadas. Una vez estén endurecidas, pásalas a una bolsa de zip o similar y úsalas conforme las vayas necesitando.
Más tortitas BLW para bebés
También puedes pasarte por estas otras recetas de tortitas para bebés BLW: pancakes de cereales, pancakes de avena y manzana BLW y tortitas de calabacín BLW.Puedes ver el post Tortitas para Bebés BLW ¡Solo 4 Ingredientes! en la web de BABYCOCINA.