En este caso, la receta de albóndigas para bebés que os propongo es vegetariana y su ingrediente principal son los garbanzos. Su combinación de especias las convierten en un bocado de lo más sabroso, por lo que las comeréis de buena gana toda la familia.
Puedes presentarlas enteras a tu bebé, se deshacen en la boca. También puedes desmenuzarlas en trozos para que tu pequeño practique la habilidad de pinza con sus dedos. Acompáñalas con esta passata de tomate casera o sírvelas solas.
Ingredientes para 10-12 albóndigas BLW
320 g de garbanzos cocidos
2 huevos
60 g de pan rallado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Un puñado de perejil
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ajo en polvi
2 cucharaditas de hierbas provenzales
1/4 cucharadita de pimentón dulce
Una pizca de sal marina sin refinar, de manera opcional para bebés a partir de los 12 meses
Elaboración paso a paso
Incorpora todos los ingredientes a un recipiente o procesador de alimentos y tritura hasta obtener una masa totalmente homogénea.
Toma pequeñas porciones y forma bolas del mismo tamaño, con estas cantidades podrás elaborar de 10 a 12 unidades.
Pon un poco de aceite en una sartén y marca las albóndigas por todas sus caras. Si lo prefieres, puedes aplastar ligeramente las bolas y hacer unas apetecibles hamburguesas, como tú prefieras.
Si te animas con esta receta, estoy segura de que no te arrepentirás. Además, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro especial hamburguesas para bebés y recetas con garbanzos para bebés, encontrarás platos muy ricos y saludables para tus peques. Y si te gustan este tipo de recetas para tu bebé, mira estas albóndigas de mango, ¡están deliciosas!