Ya sea que estéis comenzando el viaje hacia la alimentación baby led weaning o que estéis haciendo la transición del bebé de purés a sólidos, ¡estas 6 ideas de desayuno son excelentes para cualquier bebé o niño pequeño!.
Son recetas fáciles y saludables para el desayuno de los más pequeños y se hacen rápidamente en cualquier momento.
Además estos desayunos BLW para bebés están tan buenos que querrás comerlos tú también, ¡así matamos dos pájaros de un tiro!. Simplemente añade alguna especie o aderezo que te guste si quieres darle más sabor ¡y a disfrutar!
¿Por qué estos desayunos BLW para bebés son una excelente opción?
Son muy fáciles de hacer en mañanas ocupadas.
Están lleno de alimentos coloridos, saludables y sabrosos.
Son ideales para el baby led weaning o como picoteo saludable.
Ideales para bebés o niños pequeños a partir de 6 meses.
Puedes decidir cómo de grande o pequeño cortas los trozos de comida.
Fácilmente puede convertirse en un desayuno perfecto para ti también.
En muchas de nuestras recetas, os aconsejamos que congeléis ciertos alimentos para que en ocasiones como el desayuno, solo tengáis que calentar o cocinar unos minutos ¡y listo!, como por ejemplo ocurre con las hamburguesas, las croquetas o alimentos similares.
Formas de servir desayunos sólidos al bebé:
Hay varias formas de servir sólidosa bebés y niños pequeños. Para que te hagas una idea ten en cuenta lo siguiente:Tiras de 5 a 7 centímetros de largo.
Trozos pequeño “tamaño guisante”.
Cuñas lo suficientemente grande como para que el bebé las pueda sostener en la mano (rebanadas de pan, plátano con cáscara, etcétera).
Cómo servir alimentos líquidos como desayunos para bebés BLW:
El yogur, los purés de fruta, el requesón, el guacamole para bebés y las salsas saludables a veces pueden ser caóticos para servirlos como alimentos BLW porque son líquidos y resultan muy difíciles de comer por el bebé. Pero debido a que estos alimentos son muy saludables, no podemos ignorarlos. Aquí te mostramos algunas formas en las que puedes servir alimentos líquidos en los desayunos para bebés.Usándolos como salsa para mojar tiras o trozos de alimentos sólidos (frutas, verduras, pancakes, tostadas, etcétera).
Utilizando una cuchara plana de aprendizaje o autoalimentación que contiene con facilidad los alimentos tipo purés o líquidos.
Dejando que experimente con sus propias manos y dedos.
Desayuno para bebés BLW: Frittata, Requesón y Fruta
Sirve unos trozos de frittata (también puedes utilizar tortilla de calabacín o similar si tienes guardada del día anterior), requesón con una pizca de canela y cualquier fruta apta para BLW picada en trozos pequeños (fresas, pera madura, mango…). El requesón se puede comer con los dedos o el bebé puede intentar usar una cuchara para alimentarse.Desayuno para bebés BLW: Magdalenas, fruta y Huevo Cocido
Sirve unas magdalenas o unas porciones de bizcocho, unos trozos de uva y moras partidos por la mitad (o cualquier otra fruta apta para bebés) y un huevo cocido partido a lo largo.Desayuno para bebés BLW: Pasta de avena y arándanos, salchichas caseras cortadas y plátano.
Presenta una bandeja con pasta de avena y arándanos (abajo te explico cómo prepararla), unos trozos de salchicha cortados por la mitad y un plátano con piel como se muestra en la imagen. También puedes cortar un plátano en trozos pequeños o en tiras. La salchicha puedes servirla cortada por la mitad para niños o en trozos tamaño “guisantes” para bebés.Cómo hacer la avena de arándanos durante la noche:
En una batidora introduce 1/4 de taza de arándanos congelados, 1/2 taza de leche de almendras, 1/4 cucharadita de canela y bate muy bien hasta que quede una pasta suave. Coloca en un bol 1/3 de taza de avena y 1/4 cucharadita de semillas de chía. Vierte la mezcla de leche de arándanos, revmueve muy bien, tapa el bol y deja en el frigorífico durante la noche.
Desayuno para bebés BLW: Huevos Revueltos, aguacate y arándanos.
Haz unos huevos revueltos con queso pasteurizado, y preséntalos en una bandeja juntos con unas cuñas de aguacate y unos arándanos cortados por la mitad.Desayuno para bebés BLW: Hamburguesas, puré de manzana y frambuesas cortadas
Presenta unos trozos de hamburguesa, un puré de manzana y frambuesas cortadas (puedes utilizar cualquier fruta apta para bebés). Deja que tu bebé experimente y moje los trozos de hamburguesa en el puré de manzana.The post appeared first on BABYCOCINA.