Recetas BLW

Recetas BLW

Las recetas BLW de BABYCOCINA se actualizan a medida que vamos ampliando nuestro recetario de primeras comidas para bebés. También te recomiendo la lectura de Alimentos Prohibidos BLW y Primeros Alimentos BLW, a fin de que sepas qué ingredientes o alimentos puedes incorporar a tus recetas baby led weaning.

Muchas de las “BLW recetas” que encontrarás en nuestra web están inspiradas en el libro: Baby-led weaning: 70 recetas para que tu hijo coma solo de Begoña Prats.

Recetario baby led weaning (BLW)

Aquí encontraréis un listado actualizado de todas nuestras recetas BLW, aptas para bebés desde los 6 meses de edad.

Como algunos de vosotros ya sabréis, en babycocina publicamos recetas familiares especialmente indicadas para bebés y niños, por lo que muchísimas de nuestras recetas se pueden introducir en el BLW aunque no sean recetas específicas del método baby led weaning.

Al mismo tiempo, aquí encontrarás también recetas BLW sin huevo y sin leche.

Como quise expresar en este artículo, el BLW no deja de ser una forma más de introducir alimentos a nuestros bebés, por lo que no hay que obsesionarse en su práctica y no hay que verse forzado a utilizar únicamente este método de alimentación complementaria si uno no se siente seguro.

En lo que sí estamos, o deberíamos estar de acuerdo todos, es en que nuestros hijos son capaces de aprender a masticar y comer solos a una edad muy temprana, y que debemos facilitarles herramientas que contribuyan a su propia autonomía y aprendizaje.

Estas son algunas de las premisas del BLW, y Papá y Mamá Cocina no podemos estar más de acuerdo con ellas.

Mostrar a nuestros hijos el camino hacia su propia autonomía es nuestro deber como padres.

Mamá Cocina

Nuestras Recetas Baby Led Weaning (BLW)

El baby led weaning es un método de alimentación en el que el bebé manipula y autorregula su propio alimento.

Son los padres los que deben formarse e informarse en cómo facilitar este proceso al hijo, a fin de adquirir los conocimientos y seguridad suficientes para llevarlo a cabo con éxito.

Recetas BLW Friendly: Platos pensados en el Método Baby Led Weaning

Quizá en el mundo de las recetas de cocina esté todo inventado, pero siempre hay una forma de desbaratar lo existente y convertirlo en algo totalmente novedoso.

Papá Cocina

Las recetas utilizadas en el BLW están pensadas en el bebé y sus capacidades de autogestión del alimento. Desde Babycocina os mostraremos recetas de BLW para que el menú de vuestros hijos sea amplio y variado.

Nuestros pequeños siempre han comido las hoy consideradas “recetas baby led weaning”, quizá no tan elaboradas pero nunca hemos estado de acuerdo en pasar por el chino o la batidora todo lo que nuestros hijos se echaran a la boca.

Tampoco hemos sido padres de darle un plátano entero con tan solo 6 meses, por miedo y desconocimiento, pero sí han usado cuchara y tenedor con menos de un año, han comido con sus manos sin miedo a ser reprendidos y siempre hemos comido todos juntos alrededor de la misma mesa.

No nos ha obsesionado nunca la alimentación de nuestros hijos porque hemos confiado en ellos y en nosotros mismos.

Los ingredientes de recetas BLW siempre deben ser introducidos en la alimentación siguiendo las instrucciones y recomendaciones del pediatra.

Recetas BLW
Ejemplo de Receta BLW con Fruta y Verdura


A partir de ahí, cada vez existen más recetitas para bebés que siguen el método BLW y en nuestra web os iremos mostrando recetas baby led weaning de rechupete y que aporten a nuestros hijos todos los nutrientes que su organismo necesita para un correcto desarrollo y funcionamiento.

Recetas BLW



Nuestras Recetas BLW te harán el día a día un poco más fácil en la cocina. Apunta esta pasta de dátiles que utilizamos en muchas de nuestras recetas baby led weaning como endulzante natural.

250 g Dátiles (100% Naturales)

Una Pizca Agua

Para muchas de las recetas blw utilizaremos este fabuloso endulzante natural. Cubre los dátiles con agua y déjalos en remojo durante al menos 2 horas. Transcurrido el tiempo de reposo, bátelos con ayuda de una batidora o procesador de alimentos, muele los dátiles previamente deshuesados hasta formar una pasta cremosa.

Tus Recetas BLW tendrán un dulzor sano y natural gracias a esta pasta de dátiles. ¡Es un imprescindible del baby led weaning!

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Recetas Infantiles

Desde BABYCOCINA, hemos creado la siguiente infografía BLW para aquellos padres que buscáis información acerca del baby led weaning. En ella se reflejan aspectos básicos e importantes para comenzar a aplicar el BLW. Ultimás Recetas BLW publicadas en BABYCOCINA: The post appeared first on BABYCOCINA.

Blog Recetas Infantiles BLW Recetas BLW 6 meses

Es absolutamente normal que nos sintamos un poco inseguros al comenzar con los primeros alimentos BLW a los 6 meses. Hoy en BABYCOCINA vamos a contaros en una guía simple cuáles son los mejores primeros alimentos baby led weaning y los ingredientes que deben evitarse, aunque para esto último podéis encontrar información más detallada en la entrada sobre alimentos prohibidos BLW. Primeros Alimentos ...

Blog Recetas Infantiles

Baby Led Weaning: libros recomendados A continuación compartimos con ustedes un listado recomendado de libros sobre el baby led weaning (BLW), junto con una breve descripción sobre lo que podréis encontrar entre sus páginas. Sin dientes y a bocados Guía de recetas fáciles y nutritivas para aquellas familias que quieren una alimentación complementaria y sabrosa para sus bebés. En este libro úni ...

Blog BABYCOCINA Recetas para bebés BLW

¡Hola MAMÁS y PAPÁS interesados en conocer un poco más sobre este ingenioso método de alimentación complementaria para bebés: el baby led weaning o BLW! En BABYCOCINA podrán encontrar recetas y consejos para llevar a cabo correcta y seguramente el BABY LED WEANING con tu bebé. Antes de continuar, entremos en materia y respondamos a la pregunta que se formula en el título. ¿Qué es el Baby Led Weani ...

recetas para bebés salud bebe ...

La alimentación baby led weaning (BLW) puede aplicarse de forma segura en bebés a partir de los 6 meses. No obstante, es importante que padres y madres estén al día en cuanto a las recomendaciones y consejos básicos de seguridad. En esta entrada, te contamos cómo establecer el método de alimentación BLW con éxito en bebés de 6 meses en adelante. Toma nota y que disfrutes de esta nueva y bonita eta ...

Blog Recetas Infantiles

Los baberos BLW son un accesorio indispensable a la hora de practicar baby led weaning, a menos que queramos que los alimentos acaben ensuciando todo a su paso, desde la trona hasta el suelo. El baby led weaning es un proceso importante y hermoso del que hay que disfrutar plenamente. No podemos exigirle a nuestro bebé que no ensucie, y tampoco podemos frustrarnos o enfadarnos por el caos que se pr ...

Recetas Recetas para bebés Bebés ...

Las fresas se pueden introducir en la dieta de tu bebé tan pronto como esté listo para comer sólidos, lo que generalmente ocurre alrededor de los 6 meses de edad.  Esta deliciosa fruta está repleta de vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario y ayuda al cuerpo de tu bebé a absorber el hierro procedente de los alimentos de origen vegetal. Pero además, la fresa es rica en sustancias minerales ...

Blog Recetas Infantiles BLW Recetas BLW 6 meses

Una de las grandes preocupaciones de los padres que comienzan con el baby led weaning es cómo presentar los alimentos de forma segura para el bebé. Hoy quiero compartir con ustedes cómo deben ser los cortes BLW de los principales alimentos que se introducen a partir de los 6 meses de edad. La siguiente imagen te ayudará a cortar los alimentos de tu hijo correctamente. Recuerda estar al tanto de lo ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Baby Led Weaning (BLW), o alimentación complementaria autorregulada, es un enfoque de introducción de alimentos sólidos que permite a los bebés tomar la iniciativa en su alimentación. Las recetas de BLW en Thermomix no solo pueden facilitar esta transición, sino que también pueden ayudarte a preparar comidas nutritivas y sabrosas para toda la familia. BLW: la alimentación autorregulada La filosofí ...

Pizzas Pan y Masas Recetas ...

En el baby led weaning los bizcochos ocupan un lugar importante. Y es que, no solo su miga tierna y jugosa resulta especialmente segura para los pequeños a partir de los 6 meses de edad, sino que ofrecen la oportunidad de introducir multitud de nutrientes esenciales en la dieta infantil. Ya sea que practiques el método BLW o que vayas a comenzar a introducir sólidos en la dieta de tu bebé, estas r ...