Ya sea que practiques el método BLW o que vayas a comenzar a introducir sólidos en la dieta de tu bebé, estas recetas de bizcocho BLW te serán de gran ayuda. Además:
Los bizcochos brindan la oportunidad de introducir frutos secos en la alimentación de los más pequeños. Recuerda que siempre deben molerse por completo para evitar riesgo de asfixia.
Hay bizcochos BLW sin azúcar, sin lácteos ni leche y sin huevo, totalmente aptos para bebés que aún no han probado este tipo de ingredientes. Ten en cuenta que actualmente, y en la mayoría de los casos, los pediatras y especialistas no recomiendan atrasar la introducción de alimentos potencialmente alérgenos. No obstante, sí se aconseja presentar los nuevos alimentos de uno en uno, dejando un tiempo entre cada nueva introducción de al menos 48-72 horas. Asimismo, no se recomienda el retraso del gluten.
Son súper fáciles y rápidos de hacer, por lo que su elaboración casera es prácticamente un obligado. Permite que los padres dejen de lado la bollería industrial optando por bizcochos saludables y nutritivos, además de deliciosos.
Resultan ideales tanto para el desayuno como para la merienda. (ver desayunos para bebés y meriendas para bebés).
Personalmente, y cada vez más, detesto el azúcar procesada; más aún en las recetas que preparo para mis bebés y niños pequeños. Considero imprescindible utilizar endulzantes naturales como esta pasta de dátiles; la panela o azúcar de caña integral también puede ser una opción válida para endulzar bizcochos para bebés, siempre con moderación y teniendo en cuenta que no debemos acostumbrar el paladar de nuestros hijos a sabores excesivamente dulces. Ahora sí, veámos cómo preparar algunos de estos deliciosos bizcochos BLW.
Bizcocho de naranja BLW
Este es el bizcocho que siempre recomiendo en casos de bebés que aún no han probado frutos secos u otros ingredientes más atípicos al inicio de la alimentación complementaria. Es un bizcocho BLW sin huevos y sin leche, además de, por supuesto, sin azúcar procesada.Ingredientes:
225 g de Harina de Trigo
75 ml de Aceite de oliva suave
250 ml de Zumo de Naranja
1/2 Sobre de levadura
6 cucharadas de Pasta de dátiles
Elaboración:
Puedes ver la receta completa en: bizcocho de naranja BLW.
Bizcocho de plátano y nueces BLW
¡Qué decir del que es uno de mis bizcochos preferidos! Cada bocado de este bizcocho BLW es una auténtica congregación de nutrientes esenciales para los bebés. La receta está elaborada con harina integral, yo suelo usar harina de espelta, pero puedes emplear cualquier otra harina que tengas a mano.Ingredientes:
200 g de Harina integral de trigo
130 g de Nueces
4 Huevos
2 Plátanos Maduros
2 cucharadas de Aceite
1 Sobre de levadura
Un poco de Ralladura de Limón
1 cucharadita de Esencia de Vainilla
1 cucharadita de canela en polvo (opcional)
Elaboración:
Puedes ver la receta completa en: bizcocho de plátano BLW. Además, a continuación comparto contigo la vídeoreceta de este delicioso bizcocho BLW para bebés.
Bizcocho de coco BLW
La última receta que te propongo está sencillamente riquísima, un bizcocho BLW de coco apto para bebés de todas las edades que no te dejará indiferente, ¡por su puesto a tu bebé tampoco! Tienes que probarla.Ingredientes:
100 g de Harina de Trigo
125 ml de Leche de coco
75 g de Coco rallado
50 ml de Aceite de Girasol
2 Huevos
10 cucharadas de Pasta de dátiles
1/2 sobre de Levadura en polvo
(opcional) Zumo de 1/2 limón
(opcional) Ralladura de Limón
Elaboración:
Puedes ver la receta completa en: bizcocho de coco BLW.
Estas recetas de bizcocho BLW permiten ciertas variaciones. Puedes probar a hacerlas, por ejemplo, con alguna de las siguientes leches vegetales. También puedes incorporar semillas y un puñado de frutos secos, siempre molidos. Lo importante es que no hagas cambios que modifiquen en exceso la textura y consistencia de la masa.