En casa amamos el brócoli y esta sabrosa e inusual receta nos fascina. Estamos seguros de que muchos de ustedes quedaréis sorprendidos por el carácter peculiar de esta receta. Estas originales magdalenas contienen especias, queso y un ramillete de brócoli individual en cada una. Son una excelente opción para fiestas infantiles, y también son ideales como desayuno o merienda.
Magdalenas de brócoli BLW
Estas magdalenas de brócoli llevan queso, por lo que vamos a incluirla como Receta Friendly BLW a partir de los 9 meses.
Las magdalenas son tan fáciles de elaborar como los pancakes, y se pueden elaborar con cientos de ingredientes, consiguiendo un sabor único y especial.
Como suele ser común en nuestras recetas BLW, utilizaremos pasta de dátiles como endulzante.
Brocoli para bebés
Una de las formas más fáciles de cocinar brocoli apto para blw o niños de cualquier edad, es al vapor. A ellos les encantará llevarselo a la boca y se beneficiarán rápidamente de sus múltiples beneficios para la salud.En esta ocasión vamos a hacer una receta con brócoli más elaborada, aunque igualmente es súper fácil de hacer. Necesitaréis una batidora y 12 moldes de magdalenas para horno.
Vamos allá con esta sencilla receta de magdalenas de brócoli y queso que os encantará.
Ingredientes:
12 remilletes de brócoli recortados (cada uno de ellos debe caber en el molde con espacio de sobra).
275 g de mantequilla a temperatura ambiente.
50 g de azúcar (mejor si es azúcar moreno).
4 huevos grandes, a temperatura ambiente.
300 g de harina.
1 cucharadita Levadura en polvo.
1 cucharadita cúrcuma.
1/2 cucharadita de pimienta de cayena.
1/2 cucharadita sal.
60 g de queso cheddar rallado.
Si vais a hacer esta receta para bebés, podéis modificar la receta, eliminando la pimienta, por ejemplo.
Elaboración:
Paso 1: Prepara el brócoli.
Precalienta el horno a 180 ° C. Pon a hervir una olla con agua y cocina las flores de brócoli durante 3 minutos. Saca los brócolis y enjuágalos bien con agua fría para detener la cocción, luego seca bien cada florete con ayuda de papel de cocina y reserva
Paso 2: Haz la masa.
Bate la mantequilla hasta que quede una pasta suave y cremosa, luego agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que quede una mezcla esponjosa. Agrega los huevos de uno en uno, batiendo bien la mezcla después de cada huevo. Por otro lado mezcla la harina, la levadura, la cúrcuma, la cayena y la sal. Remueve bien y añade al resto de los ingredientes húmedos. Finalmente, añade el queso rallado y de nuevo remueve toda la mezcla.
Paso 3: Monta las magdalenas.
Coloca una cucharada colmada de masa en el fondo de cada molde previamente engrasado y enharinado, luego coge los moldes y dale unos golpecitos contra la mesa para que se extienda bien la masa. Coloca un ramillete de brocoli en cada uno de los moldes y cúbrelos con la masa restante, dividiéndola uniformemente entre todas las magdalenas. Extiende la masa sobre la parte superior de cada ramillete y no te preocupes si no queda con una apariencia perfecta.
Paso 4: ¡A hornear!
Hornea las magdalenas durante aproximadamente 30 minutos a 180ºC calor arriba y abajo, hasta que estén doradas y algo duras al tacto. Retira del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Servir a temperatura ambiente intentando comerlas en el mismo día.
¡A disfrutar!
The post appeared first on BABYCOCINA.