La siguiente imagen te ayudará a cortar los alimentos de tu hijo correctamente. Recuerda estar al tanto de los alimentos prohibidos y de los primeros alimentos aptos en el BLW; además te aconsejamos visitar nuestra infografía BLW si aún no has comenzado en esta aventura.
Si te interesa aprender cómo hacer los cortes BLW adecuados paso a paso, en BABYCOCINA actualizamos guías ilustrativas por cada uno de los alimentos.
Más información: corte aguacate BLW, corte melocotón BLW, corte Kiwi BLW, corte Mango BLW.
Consejos en cortes BLW
Ten en cuenta que no podrás dar a tu bebé alimentos duros como la zanahoria, la patata, la batata o boniato y la manzana sin cocinarlos previamente.
Por otro lado deberás cortar a lo largo los alimentos redondos y resbaladizos como las uvas, los arándanos o las salchichas.
Los cortes BLW deben tener el tamaño suficiente como para que el bebé pueda agarrar el alimento con facilidad. Piezas que sean similares al tamaño de un dedo son las más ideales.
En ciertos alimentos como la naranja, el aguacate, el mango, el plátano, etcétera, se puede dejar parte de la piel del alimento para facililitar el agarre con las manos.
No dejes a tu bebé solo mientras come. Ofrécele tu compañía en todo momento.
Una vez hayas introducido los principales alimentos y te familiarices con los cortes, comienza a introducir recetas BLW variadas y adecuadas a la edad de tu pequeño.
Disfruta de esta maravillosa aventura… nos vemos por BABYCOCINA.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.