¿Es apto el melocotón para el BLW?
El melocotón se considera una de las frutas que más alergias provoca. Sin embargo, no se desaconseja su introducción en bebés que no tengan antenecendes hereditarios de alergia a la familia de las rosáceas: manzana, pera, cereza, albaricoque, ciruela, nectarina, fresa, zarzamora, almendra…Introducir melocotón en el baby led weaning es seguro siempre que no existan familiares del bebé que hayan mosrtado signos de alergia al melocotón o a frutos como los anteriores.
Aún así, siempre hay que introducir los alimentos nuevos con prudencia, observando las posibles reacciones que su consumo pueda originar en nuestro bebé.
Corte y presentación del melocotón BLW
Te mostramos paso a paso cómo presentar el melocotón en el BLW. Ten en cuenta que para ofrecer melocotón a nuestro bebé desde los 6 meses, deberemos elegir una pieza de fruta madura.
Para saber si un melocotón está maduro, hunde ligeramente los dedos sobre la superficie del melocotón; si la parte carnosa cede ligeramente hacia abajo es un signo de maduración. Además la pulpa será amarilla oscura y nunca con tonos verdosos. Además cuando el melocotón esté maduro desprenderá muchísimo más olor.
Generalmente, los melocotones no suelen venderlos en estado óptimo de maduración. Planifica con antelación la introdución de melocotón, y déjalo madurar correctamente en casa antes de ofrecérselo a tu bebé.
The post appeared first on BABYCOCINA.