Primeros Alimentos BLW
Lo primero que debes tener en cuenta en que no debes preocuparte por cuánto alimento come tu bebé al principio, en el baby led weaning es muy importante entender que un bebé tiene la suficiente capacidad como para saber cuánto necesita y cuánto quiere comer.
Lo que debemos hacer es servir a nuestro pequeño variedad de sabores y texturas, ayudándole a comenzar su viaje hacia las primeras comidas BLW sin complicaciones.
¿Cómo cortar los primeros Alimentos BLW?
Como regla general, los primeros alimentos deben ser de un tamaño que el bebé pueda manejar. Los bebés de alrededor de seis meses tienden a usar toda su mano para recoger cosas, literalmente agarran las cosas con el puño. Entonces ten en cuenta lo siguiente:Los primeros alimentos deben ser lo suficientemente blandos como para aplastarlos con una presión suave entre el dedo pulgar y el índice.
Deberá poder cerrar la mano alrededor de la comida, por lo que intenta que no sean piezas demasiado anchas.
Las piezas de comida alargadas (bastones) tienen más posibilidades de ser recogidas.
La medida aproximada ideal para cortar la comida en bastones es de 5 ó 6 cm, consiguiendo así que la mitad del alimento se sostenga en la mano del bebé y la otra mitad sobresalga.
Algunos de los primeros alimentos BLW deberán cocinarse hasta que estén blandos, pero ten en cuenta que deben quedar blanditos y con consistencia, para que el bebé pueda sujetarlos con el puño sin problemas.
A partir de los 8 meses iremos cambiando el corte de los alimentos, ya que entorno a esa edad empiezan a desarrollar el agarre con pinza.
Alimentos BLW 6 meses
Es Importante que sepas que algunos alimentos duros deben cocinarse antes de ofrecérselos al bebé, como por ejemplo manzanas, zanahorias, etcétera. Ten en cuenta también que alimentos pequeños y redondos como uvas o arándanos deberán cortarse en cuartos antes presentarlos en el plato de nuestros pequeños.
Bastones de plátano, aguacate, mango y manzana (cocida).
Tiras de melón y sandía.
Brócoli al vapor (pueden sostener el tallo).
Flores de coliflor, asadas o al vapor
Pera muy madura cortada en cuartos.
Patatas cocinadas a tiras o en círculos. Cocinadas al horno son todo un éxito.
Zanahoria al vapor, a la plancha o al horno, cortada en bastones.
Tiras gruesas de batata o calabaza (cocinadas a la plancha, al horno o al vapor).
Calabacín cortado en tiras al horno, al vapor o a la plancha, teniendo en cuenta que debe quedar al dente para que no se deshaga.
Dedos o tiras de pan sin sal.
Tomates cortados en círculos finos.
Pimiento rojo asado en tiras.
Muslo de pollo al horno o cocinado al vapor (sin piel).
Huevo cocido cortado a lo largo.
Quesos pasteurizados suaves cortados en tiras.
Tortas de arroz sin sal.
Legumbres en forma de falafel o hamburguesas, puedes empezar con el falafel de lentejas, está de rechupete.
También puedes ofrecerle a tu bebé las mismas comidas que coméis el resto de la familia, siempre que vigiles de cerca los potenciales alérgenos y limites la adición de especias, sal y azúcar, especialmente si usas ingredientes preparados como salsas para pasta, recuerda que también puedes elaborar recetas BLW aptas para toda la familia..
Trozos de pollo asado (las partes oscuras son las más nutritivas).
Bolas de Arroz integral.
Lasaña de verduras.
Platos de pasta (la pasta integral es la mejor).
Tortilla bien cocinada o sin huevo cortada en tiras.
Como hemos visto antes, es alrededor de los 8-10 meses cuando los bebés desarrollan su agarre de pinza, por lo que se puede comenzar a cortar los alimentos en trozos pequeños, teniendo siempre en cuenta que los alimentos pequeños y redondos como garbanzos o arándanos, deben ser aplástados ligeramente antes de servirlos .
Aunque hay que promover el desarrollo del agarre de pinza, es buena idea seguir introduciendo alimentos BLW como al principio, en forma de bastones y trozos grandes.
Por último, recuerda permanecer siempre con tu bebé mientras está comiendo, y… ¡disfruta del espectáculo!.
The post appeared first on BABYCOCINA.